Por mayoría, aprobaron el presupuesto municipal en Río Gallegos

Se realizó la 2° Sesión Extraordinaria del actual periodo legislativo del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de los concejales: Vicepresidente Primero Juan Manuel Kingma, Vicepresidente Segundo Martín Medvedovsky, Daniel Alberto Roquel, Evaristo Alfredo Ruiz y Alejandro Marcelo Leal.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 12:47

Los concejales se reunieron en el recinto para dar tratamiento al Presupuesto General de gastos e inversiones de la Administración Municipal, Honorable Concejo Deliberante y el Juzgado Municipal de Faltas. Al comienzo de la Sesión se realizó un minuto de silencio en homenaje a los 44 Tripulantes del ARA San Juan, tras haberse cumplido un año del incidente que se produjo con el submarino.

Posteriormente se produjo la lectura del Expediente N° 2134/18 iniciado por la Secretaría de Hacienda Municipal, mediante el cual se había elevado el Proyecto de Ordenanza que normaba el Presupuesto para el año 2018. La votación se dio en forma nominal, tanto para el proyecto en general como para lo establecido en cada artículo.

En todos los casos los concejales Kingma, Roquel y Ruiz votaron por la afirmativa, mientras que los ediles Echazú, Medvedovsky y Leal rechazaron con su voto negativo la propuesta. Al producirse un empate la votación se repitió en cada punto y fue el voto del Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia, Juan Kingma, el que inclinó la aprobación por mayoría.