Latini: "Pedimos la derogación de la ley de lemas para todos los cargos"

Así lo sostuvo, Omar Latini, referente del Partido Obrero en Caleta Olivia. el dirigente , en diálogo con Radio Nuevo Día se refirió a la ley de lemas aplicada hace más de 20 años en Santa Cruz.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 20:20

Omar Latini, en una charla con los conductores del programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día, se refirió en extenso a la Ley de Lemas que se aplica en la provincia.

En este marco el dirigente del PO de la zona norte  provincial , expresó que  "Caleta es un espejo brutal de como se ha manipulado el sistema electoral , acá ganó Di Tulio y termino siendo in tendente Córdoba, para dar un ejemplo, nadie duda de los desastres que dejó en Caleta Olivia Córdoba", recordó.  

"Lo mismo hizo Cotillo quien por ley de Lemas y con una candidatura testimonial le ganó a Prades", agregó.

"Este sistema perverso s un manoseo brutal sobre la voluntad y expectativa de la gente este sistema forma parte de la decadencia que ha tenido nuestra localidad en Santa Cruz", analizó.

Derogada

Al ser consultado sobre una probable derogación de la Ley de lemas Latini manifestó que: "En caso de derogarse para todas las fuerzas políticas, será una clara muestra de cómo cada una de éstas podrá  ubicarse , hoy la cámara de diputados está absolutamente desvirtuada eso no es desde ahora esto sucede en principio por la ley de lemas y después por el mecanismo que se utilizó al modificar la constitución y crear la figura del diputado por el pueblo", dijo.

Finalmnte analizó que "Todos quienes reclamamos que esta ley es anticonstitucional tenemos razón este es un mecanismo fatal la corte está a días de dictar sentencia y por otro lado tenemos una cámara que se aviene a un debate y va a tratar el tema , la Ley de Lemas debe ser derogada no solo para gobernador y vice sino en todas sus categorías y es parte también de una necesaria modificación del sistema de representación política", sostuvo.

 

Comentarios