Juventud Radical: "Basta de mentir con la educación"

La Juventud Radical de Santa Cruz repudia las declaraciones vertidas por el Ministro Leonardo Alvarez donde hace referencia a que el gobierno provincial está “apostando a la educación de calidad”.  Miente.

Mediante un comunciado, indicaron lo siguiente:



"En el año 2016 hubieron tan solo 72 días de clases en las escuelas de Santa Cruz, en el año 2017 solo 51 días de clases. 



Explosión de calderas, problemas de cloacas, falta de agua, luz y gas en los establecimientos, techos que se caen, presencia de rodedores, falta de infraestructura, con dos, tres y hasta cuatro escuelas funcionando en el mismo edificio hace años, son algunos de los muchos problemas que deben enfrentar docentes y alumnos día a día para poder tener clases, y que no han sido resueltos.



Los docentes perciben salarios de pobreza abonados en dos, tres y hasta cuatro cuotas durante todo el mes, con los que no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos ni de servicios. 



Evidentemente a muchos les conviene seguir teniendo un pueblo sumiso, para seguir aprovechándose de las generaciones venideras. No les alcanzó con 27 años de gobierno en la provincia y 12 en la nación para generar empleo genuino, mejorar el sistema de salud y educación, transparentar la justicia, llevar agua y cloacas a las localidades que aún viven con un pozo ciego en el fondo de sus casas, proveer energía y gas a localidades que son discriminadas arbitrariamente. 

Al Gobierno Provincial le decimos: BASTA DE HIPOCRESÍA, BASTA DE CINISMO, BASTA DE MENTIRAS.


Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.