Lozano: " El kirchnerismo ha hecho de los regímenes electorales una ingeniería política"

Así lo sostuvo el legislador, Alberto Lozano, al referirse a la sesión de ayer en la que el bloque del oficialismo envió a archivo el proyecto de la diputada, Gabriela Mestelán.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 15:51

En dialogo con Radio Nuevo Día el diputado, Alberto Lozano, dio su parecer a cerca de las sesión realiza ayer en la Cámara de Diputados de la provincia.

En este contexto Lozano argumentó :"Hay legisladores del FPV que dicen que están en contra de la ley de lemas pero cuando tienen que votar les agarra amnesia temporal, más allá de cómo salió la votación se generó un importante movimiento en la opinión pública y que se ha visibilizado que es necesario un cambio en el régimen electoral tan perverso como la ley de lemas", analizó.

"Esta- agregó-  es una discusión que se va a seguir dando, no es casual que tengamos en la Cámara cuatro proyectos que buscan cambiar el régimen electoral y por eso no me cabe la menor duda de que se puede hacer", dijo el legislador  

"Debemos no hacer una ley que favorezca al político sino que favorezca al ciudadano generando candidatos de fuerzas políticas con condiciones y no una cuestión de conveniencia o especulando si conviene o no", arremetió.

"Esto - continuó- es lo que algunos de los integrantes del kirchnerismo creen , que las leyes están hechas a imagen y semejanza del partido o gobierno de turno y esto no debe ser así, estas leyes nos exceden a nosotros y deben utilizarse para mejorar la calidad institucional que en Santa Cruz  que a mi criterio esta bastante deteriorada", disparó.

"Estoy convencido que lo que pueda pasar en la Suprema Corte de Justicia pueda llegar a generar algo en contra de la Ley de Lemas después de ahí a que la provincia lo considere es otra cosa. Creo que la lucha se debe dar acá y generar un régimen distinto ya ha pasado con decisiones de la Corte que la provincia no ha acatado,  no tengo muchas expectativas aunque acá siempre el kirchnerismo ha hecho de los regimenes electorales una ingeniería política, así que si les conviene ellos van a derogarla y si no van a generar distintos tipos de modificaciones de acuerdo a la ventaja política que puedan llegar a sacar", analizó con crudeza.

 "Se debe legislar pensando en al mejor calidad institucional y la verdad es que la Ley de Lemas a degradado a los partidos políticos, a la política y se ha utilizado para seguir manteniéndose en el poder , la Ley de Lemas ha sido modificada todas las veces que fue necesaria por el gobierno kirchnerista en sus distintas fases", denunció.

Presupuesto

Al ser consultado acerca del ingreso de presupuesto, Lozano manifestó: " Primero quiero ver la pauta salarial lo recibimos sobre la hora al presupuesto como siempre y  no está contenida la pauta salarial de todos los sectores de la administración pública. Ellos dicen el presupuesto cerró con la gente adentro pero con los sueldos afuera, acá hay sueldos bajo la línea de pobreza el ajuste lo han realizado a los trabajadores de la administración publica , docentes, otros sectores y jubilados que cobran tarde y mal me parece que así es fácil, decir cerramos con la gente adentro", exclamó.

Ya apreció además que "Lo quiero comparar con el presupuesto del año pasado pero acá indudablemente ha sido favorecido por las regalías petrolíferas y gasíferas.  Ojalá que podamos ver plasmado el superávit en cuestiones concretas en salud educación y demás rubros que se caen a pedazos , ojalá se mejoren sueldos para los docentes espero que este presupuesto no sea una mentira y se canalice donde más se necesita para mejorar la calidad de vida de los santacruceños y muchas cosas que están necesitando nuestros pueblos", argumentó.

Tarifas de gas

Con relación a la presentación que realizó sobre las tarifas de gas que reciben los localidades del interior Lozano dijo que:"Hay que buscarle la solución a los vecinos de Perito, Gregores y Los Antiguos quienes pagan valores distintos y lo plasmamos acá en un proyecto   conjunto para buscar mejorar las necesidades del pueblo".

"Nosotros siempre hemos levantado la mano para estas cuestiones cosa que no puedo decir del kirchnerismo que no lo ha hecho jamás. Cuando son cosas importantes  como la Caja de Servicios Sociales, de Previsión Social o sobre establecimientos educacionales es difícil contar con la mano de ellos para que algún proyecto de resolución vaya a solucionar este tipo de problemas", cuestionó.

Finalmente declaró: "Cuando uno ocupa un lugar debe defender los intereses del ciudadano en su conjunto sin importar la bandería , nosotros lo hacemos, lamentablemente el kirchnerismo no", finalizó. (El Diario Nuevo Día)

Comentarios