Blassiotto pide que se apruebe el Colegio Público de Abogados para Santa Cruz

En el marco de la 16° Sesión Legislativa el legislador remarcó que "los abogados necesitan regular su matrícula y avanzar al desarrollo autónomo de la profesión".
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 22:40

El abogado y diputado fustigó con dureza la aprobación de sus pares quienes aprobaron la pasada Sesión, la ampliación de las incompatibilidades del abogado en la ley que regula el Poder Judicial.

Al respecto el Dr. Blassiotto considera que "Los abogados deben tener una ley que regule el ejercicio de la profesión en el ámbito provincial, no se puede regular la profesión de abogado dentro de la ley 1 del Poder Judicial".

Asimismo el Diputado advirtió que,"la legislatura ha generado una arbitrariedad y grave error al aprobar una ley de manifiesta Inconstitucionalidad, dado que va contra el libre ejercicio de la profesión que establece el artículo 14 de la Constitución Nacional"

Blassiotto remarcó que, "La ley de ética pública y de empleo público especifica quienes no pueden ejercer algunas profesiones en el ámbito privado por tener cargos público, de esta forma han aprobado una ley que posiciona al abogado en injustificada relación de desigualdad respecto otras profesiones que sí pueden ejercer aun teniendo cargos públicos"

Por último concluyó que "Es un atraso desconocer la necesidad de regular la profesión, siendo que otorga dignidad a una de las profesiones más antiguas de la historia".