Belloni: "Tenemos futuro y eso es lo más importante"

Así lo afirmó a Diario Nuevo Día el Intendente de El Calafate , Javier Belloni, el jefe comunal de El Calafate , habló de a Ley de Lemas y dejó entrever que está en la consideración de la gente.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 23:59

En una charla que concedió a Diario Nuevo Día en exclusiva el intendente de El Calafate, Javier Belloni, habló de la actualidad de la provincia , la Ley de Lemas y de candidaturas.

En este marco y ser consultado por este medio acerca de que le depara el mes de diciembre el intendente dijo que:  "Diciembre puede ser un mes clave por el tema de la Ley de Lemas, no solo por la decisión de la Suprema Corte sino porque vamos a insistir con la derogación. Estuve hablando con el diputado Arabel,  creo que las claves para lo que vaya a pasar no solo conmigo sino para con el partidos se van a dar en el mes de marzo o abril", analizó.  

"Teniendo un horizonte claro de lo que pueda venir pasando,  en este momento estamos al  menos en la discusión de la provincia , ya que no son muchos los actores que todavía no lo están. Creo que el periodismo me ha puesto, los compañeros me han puesto y un poco la sociedad en la consideración general" dijo.

Y agregó "hay una renovación ,un cambio, no mirá lo que pasó con el cambio", ironizó  y agregó :  "lo que pasó con el cambio es triste Macri ha hecho un ajuste brutal y sobretodo con la provincia de Santa Cruz  quedó reflejado en este presupuesto. Es lamentable que los legisladores que deberían defender los intereses de nuestra provincia, el hospital de Calafate, YCRT, la planta de agua (ósmosis)  para zona norte , los fondos soja   la verdad es que la oposición es lamentable tuvieron una oportunidad histórica  con tres años donde podrían haber ido a  gestionar cuestiones importantes para nuestra provincia y no hicieron nada", criticó.

La Provincia

Con relación a cómo ve el funcionamiento del estado provincial Belloni  desglosó: "Creo que la provincia esta un poco mejor, un poco  más ordenada , con un gran sacrifico de la gente, porque la que está pagando el costo es la gente , ahí  creo que debe haber un reacomodamiento para la que menos gana la 591 .La provincia va a tener que hacer un esfuerzo grande la provincia se ha venido acomodando merced a esta inflación grande que golpea al bolsillo de la gente  y por otro lado también le modifica el realidad del goteo de la coparticipación en forma directa e importante  no olvidemos que la mayoría de nuestras regalías son en dólares y cunado éste aumenta también aumenta  los pesos que entran a la provincia", enumeró.

Gestión en Calafate

Finalmente sobre cómo lleva adelante la gestión en su localidad precisó: "Nosotros con el gobierno nacional encausamos el tema ambiental a través del ministerio de medioambiente  de la nación. Tenemos queja de lo que va a pasar con las viviendas del plan Más Cerca del cual no hemos recibido mas fondos, los certificados están pero no llegan. Creo que nación tiene como meta castigar a Santa Cruz y creo que han querido dar un ejemplo para subordinar alguna voluntad" , sentenció.

"Todas la obras  que estamos realizando ahora a excepción del centro de medio ambiente son realizadas con fondos propios , lo logramos con un presupuesto de casi 800 millones de pesos  de los cuales unos 250 van a la masa salarial otros 100 a funcionamiento  para sostener la actividad los servicios básicos y el entre 350 y 400 para obra publica", especificó.

"Eso-agregó-  no se logra de la noche a la mañana asumimos con déficit pero después de varios años podemos decir que lo hemos superado la vedad lo que siempre digo y quiero demostrar que cuando hay voluntad, dedicación trabajo y compromiso se pueden hacer las cosas.  Creo que este periodo va a ser el mejor de toda mi gestión . Estamos en la provincia más rica e importante del país es lógico que hay que cambiar rumbos, desde la política se puede hacer tenemos lo que cualquier otra provincia quiere tener si recuperamos todo lo que tenemos para el estado se mejora la economía y se potencia la generación de trabajo genuino. Teneos futuro y eso es lo mas importante", concluyó. (El Diario Nuevo Día)