Leguizamón "Lamento el inmenso papelón en el que nos sumergieron estos concejales"

Así lo manifestó el edil riogalleguense, tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones que ratifica que la elección de Evaristo Ruiz, con el apoyo del FVS, fue nula. 'Se hizo justicia' manifestó el radical, quien indicó que sus pares no respetaron la democracia ni las instituciones.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 16:00

Tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones, que rechazó el pedido del radical Evaristo Ruiz y los concejales del FVS, que buscaba investir al primero como presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, varias fueron las reacciones. 

El principal damnificado por aquella votación, había sido Fabián Leguizamón quien, tras ser desplazado de la presidencia, presentó -junto al resto del bloque de la UCR- un pedido para que se declare nula quella elección por no ajustarse al reglamento interno y a las leyes. El Juzgado de Marinkovic dio lugar al pedido. 

Tras esto Ruiz y el FVS se presentaron ante la Cámara de Apelaciones, indicando que la elección había sido válida, sin mebargo hoy este cuerpo Judicial ratificó lo actuado anteriormente, rechazando el pedido. 

Al concoerse el fallo, en las redes sociales, Leguizamón manifestó: "Tal cual planteamos en su momento, en la elección a presidente del concejo dónde Evaristo Ruiz en conjunto con los Concejales del Frente para la Victoria de manera fraudulenta e ilegal hicieron una sesión determinando que Evaristo Ruiz era el nuevo presidente del cuerpo, la justicia determinó que todo lo actuado en esa sesión fue totalmente trucho".

"Lo único que lamento es el inmenso papelón en que nos sumergieron estos concejales que poco les importó el respeto a la democracia y a la Institución. se hizo Justicia" expresó el edil. 

(El Diario Nuevo Día) 

Comentarios