Anglesio indicó que el puente de Piedrabuena no corre peligro y trabajan con Vialidad Nacional en repación

Así lo señalo a radio nuevo Día, el titular de Vialidad provincial a Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que la estructura principal no tiene peligro de derrumbre pero si está muy dañada la capa de rodamiento. Dijo que especialistas harán un estudio y luego la repararán ne conjunto con Vialidad nacional.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 22:04

Preocupación causaron las imágenes del profundo deterioro del puente cercano a Piedrabuena y el peligro que podría ocasionar a los automovilistas. para saber como se trabaja en el tema, Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó con Francisco Anglesio, el presidente de Vialidad provincial quien aseguró que no hay peligro de derrumbe y que ya se trabaja en conjunto con Vialidad nacional en la reparación. 

“La información  nosotros la venimos recibiendo y nos hemos puesto a disposición para trabajar con Vialidad Nacional” manifestó Anglesio e indicó que estuvo presente en la asamblea anual en San Juan donde habló con la presidenta de Vialidad nacional y jefes de áreas técnicas. “Ello se comprometieron que los días lunes y martes iban a estar los especialistas de puentes de la Argentina relevando el puente de Piedrabuena que cruza el río Santa Cruz” manifestó.

“A partir de ese informe nosotros haremos las actividades necesarias o ello harán los arreglos pertinentes para llevar a cabo la reparación del puente. La información que manejamos hasta el momento, de parte de los ingenieros de Vialidad, es que la estructura del puente no corre ningún riesgo, está bien y sigue siendo absolutamente firme para el tránsito”, indicó el titular de Vialidad provincial y agregó: “la preocupación, el daño y el deterioro que tiene es en su capa de rodamiento. El problema es que el puente no fue intervenido desde al año 1967 a la fecha y entonces la situación que se ve es preocupante por la capa de rodamiento”.

“A través de las dos licitaciones que llevó adelante Vialidad nacional no consiguió interesar a ninguna empresa que venga a llevar adelante esa obra porque los valores alcanzados en la licitación si bien son los costos que se necesitan para repararlo no están contemplando lo que significa trasladar una planta de asfalto, el costo de tener parada una planta por tantos días,, el acarreo y demás”, expresó.

“Le hemos dicho a Vialidad Nacional que si necesita nuestro apoyo para buscar esas empresas y acompañarlos en lo que sea necesario, vamos a hacerlo porque entendemos que todos juntos podemos resolver una cuestión que ya lleva años y que cada día se torna mucho más preocupante” añadió.  

Respecto a algunas razones del deterioro de las rutas, Anglesio fue consultado sobre lso transportes de carga. Señaló que Vialidad nacional tiene una balanza en el ingreso al puente, aunque a veces las herramientas no siempre están operativas. “El sobrepeso en las rutas genera un daño tremendo y no se han alcanzado nunca lo niveles de control y de compromiso para que las rutas sean transitadas con el peso que se necesita. Nosotros hemos puesto a disposición de Vialidad nacional, desde hace tres años, y lo hemos manifestado nuevamente en la reunión, las 4 balanzas móviles de Vialidad provincial para hacer controles donde ellos quieran, incluso permanentemente en Ramón Santos, en el ingreso a la provincia de Santa Cruz”.

Anglesio señaló que si bien es difícil obtener, actualmente, obras del Gobierno nacional para la provincia, por lo que es necesario hacer todo lo posible para que las que están no se deterioren.

Concesión de rutas

Consultado sobre la concesión de rutas en Santa Cruz, manifestó: “Lamentablemente se ha tomado la decisión, desde el Gobierno nacional, de concesionar rutas que anteriormente Vialidad provincial atendió y nunca tuvo un reclamo. La Ruta 40 está prácticamente toda concesionada a una empresa privada que, ante la primer nevada  en los primeros días de octubre, suscitó conflicto al tener cortada la Ruta 40 a la altura de la bajada de Miguez durante más de 12 horas por no tener las herramientas y los medios necesarios para llevar adelante la tarea de quitar la nieve, cosa que Vialidad provincial lo hecho durante toda la historia y lo ha mantenido”.

Paritarias

Respecto a la negociación con lso trabajadores del organismo y la reanudación de las partiarias, manifestó que Vialidad ha entregado un aumento en junio, que rondó los $3500 para cada empleado. “En este momento estamos haciendo otra oferta para aumentar. Creo que el promedio supera el 32 % de incremento para todos los trabajadores viales” dijo y agregó que es muy difícil alcanzar , por lo problemas financieros, otorgar lo que pide el sindicato.

(El Diario Nuevo Dïa)