"El 2019 va a ser la oportunidad para poder gobernar desde el municipio y provincia"

Así lo indicó el concejal Fabián Leguizamón en una visita que realizó a Radio Nuevo Día. El legislador comunal también habló acerca del presupuesto, el transporte público de pasajeros y de sus pares del concejo deliberante.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 23:59

El concejal, Fabián Leguizamón, visitó Radio Nuevo Día, y en una charla con los conductores  del programa "Arriba el Día", brindó precisiones acerca  la actitud de los ediles del FPV y de Evaristo Ruiz.   

En este escenario y al ser consultado acerca de la suspensión que le cupo y su renuncia a la presidencia del cuerpo  deliberativo analizó: "Hubo un cambio rotundo en los concejales del Frente para la Victoria e incluso Evaristo Ruiz . Detrás de él está, Jorge Cruz ,quien es quien negoció con los ediles del Frente  para la Victoria", analizó.

Leguizamón recordó que :"En ese momento que me tocó vivir cuando me tuve que hacer cargo de la intendencia por enfermedad del intendente en donde logramos gestionar pese  a todos los problemas  y logramos recaudar  en un mes cerca de 29 millones de pesos es lo que hizo este cambio de actitud en el concejo. Claramente les ha afectado,  hemos tenido problemas incluso con los funcionarios del ejecutivo porque en el momento en que estaba como intendente fuimos a pedir ayuda a provincia. Que le daba a todos los municipios, menos al capitalino , que nos hacía esperar mientras veíamos como algunos concejales estaban dentro comiendo sandwichitos  eso lo dije públicamente", recordó.

"Me parece- agregó-   que la gente debe saber la manera en que se maneja este gobierno con la municipalidad,  escuchar  a los concejales del FPV decir que el ejecutivo provincial  ayuda al municipio es realmente una mentira muy grande porque los actos muestran la intencionalidad del gobierno", denunció.

Presupuesto provincial

Con relación al presupuesto provincial opino que:"Primero creo que en la probación del presupuesto, los diputados oficialistas  muy poco hacen intervenir a la minoría, vemos que hay una actitud cerrada. Hoy pese al superávit que declaran haber conseguido  seguimos con los problemas para pagar a docentes jubilados en tiempo y en forma se paga por goteo, hay destrato con la educación la salud y los jubilados", dijo.

2019

Al ser consultado acerca del año electoral que se avecina Leguizamón sostuvo que: "Creo que como todos lo años electorales nosotros vamos a presentar una alternativa a lo que va a ser el FPV con Alicia Kirchner, creemos que la gente si tiene en cuenta todo o que ha pasado, el radicalismo va a tener una importancia electoral de entre 4 a 5 puntos en la elección puntualmente  realizando un trabajo serio para los vecinos de Santa Cruz", analizó.

"Se han tomado medidas electorales como hacer obras sin tener en cuenta fichas técnicas ellos tienen este tipo de mecanismo donde desperdician la plata de los santacruceños en obras que hay que volver a hacer. Durante la historia nuestra se han pagado rutas que no se han hecho, calles que no se han hecho, acá se pagaron 100 cuadras de pavimento que no están. Me parece que el riogalleguense debe apuntar a buscar una diferencia uno cree que esta va a ser la oportunidad para poder gobernar desde el municipio y la provincia", apreció.

Transporte público

Finalmente y acerca del trasporte de pasajeros  adelantó que: "En su momento cuando estuve a cargo del municipio tuvimos charlas con algunas empresas marcando la necesidad de un trasporte adecuado para los vecinos hay una charla que ha tenido el ejecutivo municipal para estirar hasta fin de año para cambiar mediante una licitación. Hay una clara intención de que haya un nuevo transporte el año que viene". finalizó.