Fadul habló de presiones de un “círculo rojo” de Eduardo Costa

El presidente del comité UCR Río Gallegos habló en Radio Nuevo Día de la polémica convención radical del fin de semana y dijo que personas vinculadas a Costa ejercieron “presiones” y “promesas laborales” para cambiar la postura de algunos convencionales.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 08:49

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, Fadul dijo que muchos dirigentes se fueron antes que empezara porque no compartían lo que estaba ocurriendo en la convención.

“Tomamos l decisión de no avalar con la presencia las presiones y más presiones sobre algunos convencionales con respecto a diferentes temas y creo que la forma de manifestar nuestro desacuerdo fue retirarnos. Yo creo que lo más saludable que nos pasa como partido es que tenemos esa horizontalidad que nos caracteriza, done cada uno tiene su parecer y lo plasma en sus dichos, y más en la convención, donde nos juntamos para dialogar con libertad, pero esa libertad se vio empañada por presiones o por alguna promesa laboral”, indicó.

Luego agregó que “había algunos que querían plantear alguna determinada cuestión y por presiones o alguna promesa cambiaban su postura.”

Fadul dijo que eso motivó que desde su espacio e retiraran porque “aparte nos decían todo el tiempo “nosotros tenemos las manos y hacemos lo que queremos” y esas cosas que antes no sucedían”, advirtiendo que “parece que ahora es la metodología que utilizan algunos del denominado “grupo rojo” del Senador Costa y allí tomamos la determinación de retirarnos de la convención.”

Consultado sobre si eso perjudica al partido a poco de un año electoral, expresó: “Creo que es un error cuando tenemos siete u ocho meses para una elección y tenemos a posibilidad de reunirnos para poner paños fríos y buscar consensos, empezaron con estas maniobras lamentables. Son jugadas sucias que después terminan como terminó, con un escándalo y abucheos.”

El presidente del Comité Río Gallegos de la UCR dijo que “en las reuniones previas estaba Eduardo que luego se retiró y dejó a sus alfiles, que eran los que trataban de convencernos que ellos eran los dueños del partido y que a través de esas promesas habían conseguido los votos para conseguir lo que quisieran” y luego agregó: “Ahí está el logro de estos cráneos que piensan que esto se maneja de esta manera, pero nosotros estamos acostumbrados a otra manera, diferente de lo que ocurrió el sábado.”

Fadul reiteró luego que eso pasa porque “hay un círculo rojo que permanentemente pone trabas para impide cualquier tipo de consenso”: “Yo lamento que estas cosas sucedan, porque es una posición intransigente de esta gente que hace que pase lo que pasó, que no haya ningún tipo de acercamiento posible.”

LEVANTA MANOS
También habló del desempeño de los diputados y senadores de Cambiemos Santa Cruz en el debate por el presupuesto y dijo que en la campaña de 2017 él advirtió que Santa Cruz debía decidir si ponía “levanta manos o empleados del poder ejecutivo en el congreso” o si ponía representantes independientes.

“Pasó lo que decíamos en aquel momento y hoy se acompaña cualquier decisión que toma el Gobierno nacional. Yo lamento que no esté el agua para Caleta Olivia, que no esté asegurado YCRT ni tampoco el tramo Caleta-Comodoro ni el SAMIC en El Calafate. Son cuestiones que uno hubiera peleado de otra manera”, aseguró.

Dijo que en otras provincias, en la discusión, lograron cosas importantes para sus provincias y que acá “se quedaron callados la boca”. (El Diario Nuevo Día)