González llamó a fomentar el prestigio de la Policía Provincial

El Vicegobernador participó en la inauguración de una capacitación para oficiales superiores de la Policía Provincial. El objeto es aunar criterios en atención humanizada.

En el Complejo Cultural Santa Cruz se lleva adelante una capacitación destinada a oficiales superiores y jefes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, como así también se invitó al Servicio Penitenciario Provincial. La misma se denominó “El Poder de la Actitud, un modo de liderar para transformar la Institución” y es brindada por la Magister Gabriela Rodríguez y la Licenciada Flores.



El acto fue presidido por el Vicegobernador Pablo González junto con el Ministro de Gobierno Fernando Basanta y el Jefe de Policía Comisario General Retirado José Luis Cortéz. También asistieron el Subjefe de Policía Comisario General Juan Carlos Guanes, el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Sergio Morales, Superintendente de Seguridad Dante Abboud, Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones Luis Aguila, Director General de Instrucción Comisario Mayor Rubén Chávez, oficiales superiores y jefes.



Esta capacitación tiene como objeto aunar criterios respecto a la atención humanizada, brindando respuestas adecuadas que garanticen el acceso a la justicia de las personas que requieren el servicio policial, respetando las normas constitucionales y tratados internacionales en materia de derechos humanos, conforme la ley 3523 de Seguridad Pública. La misma permitirá adquirir a los Oficiales jefes a a cargo de las distintas áreas operativas de esta capital, nuevos conocimientos y herramientas para mejorar el servicio a la sociedad.



Luego el Vicegobernador junto al Jefe de Policía entregaron un certificado de reconocimiento a la comisaria inspectora Magister Gabriela Rodríguez y a la Licenciada Flores.



“Estamos aquí para dar nuestro apoyo a este proceso de capacitación para el personal de la Policía Provincial y agradecerles el trabajo que realizan porque vemos un crecimiento diario”, indicó el Vicegobernador al dirigirse a los presentes al tiempo que adelantó la futura compra de 60 móviles policiales con fondos provinciales.



“Quiero poner en valor el trabajo que realiza cada uno de ustedes a diario, como así también el esfuerzo que hace el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno porque con mucho sacrificio se ha brindado equipamiento, uniformes, capacitaciones”, indicó González al tiempo que agregó “seguramente que falta más trabajo todavía pero nosotros somos los primeros preocupados en mejorar esta fuerza porque es un orgullo”.



De esta forma destacó el aprovechamiento de los profesionales que se desempeñan en el Estado Provincial para brindar este tipo de capacitaciones ya que indirectamente tiene como destinatario final al vecino. “Este es el camino, por eso quise venir a acompañarlos para que juntos sigamos fomentando el prestigio que tiene nuestra institución policial”.



 


Más de Locales