SECCIÓN Política
Río Gallegos
Act

La Justicia dice que Osvaldo Scippo sigue siendo concejal de Río Gallegos

Así lo manifestó el Tribunal Electoral provincial, rechazando los diferentes recursos presentados por concejales. Si bien Scippo ya había presentado su renuncia al cuerpo, este deberá aprobarla en una nueva sesión.

Las presentaciones ante la Jusiticia, luego de la cuestionada sesión en la que se discutió la cesión de un terreno comunal a la provincia y se designó (aunque la Justicia lo impugnó) a Evaristo Ruiz como presidente, dejó sus consecuencias administrativas. 

Durante esa accidentada jornada, el concejal Osvaldo Scippo había presentado su renuncia "por motivos personales", dejadole el puesto a Alejandro Leal paar que complete su mandato. 

Sin embargo, luego de anuladas las acciones de aquella reunión y posterior a las presentaciones judiciales  de ambos bloques, la renuncia de Scippo no quedó firme. 

Durante esta jornada, finalmente, el Tribunal Electoral de la provincia se expidió y manifestó que se deben "activar los mecanismo legales establecidos para el reemplazo del Concejal renunciante" y que acorde a las leyes, ser remitido el acto al Tribunal. 

Quedando una sesión ordinaria en este 2018, el Cocnejo Deliberante debería llevar adelante la recepción de la renuncia y nombrar al reemplazante. 

(El Diario Nuevo Día) 

 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos