Medvedovsky espera que la Corte Suprema no derogue la Ley de Lemas

Así  lo sostuvo el edil del FPV en declaraciones a radio Nuevo Día.  El concejal consideró que no le ve 'maldad al sistema electoral de ley de lemas'.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 22:37

El edil de FPV, Martín Medvedovsky dialogó con Radio Nuevo Día y al  ser consultado acerca de la opinión que tiene acerca de la decisión que tomará este martes 11/12 la Suprema Corte  acerca de la presentación que se realizó acerca de la controversial Ley de Lemas expresó: "En un encuentro de concejales justicialistas que se realizó en Calafate uno de los temas fue este planteo del sistema electoral de la Ley de Lemas. Tuvimos varias miradas de acuerdo a como impactaron en las últimas elecciones. Este es un sistema como tantos otros que se implementó en un momento para darle mas participación a las expresiones políticas que querían someterse al voto popular y creo que dio resultado no le veo maldad al sistema electoral que tenemos",analizó.

"Lo que veo -prosiguió- es que las personas que no ganan las elecciones son las que hacen las presentaciones judiciales el debate debiera ser integral para ver si hay otro sistema mejor y superador con consenso de las fuerzas políticas", dijo.  

Y disparó "En el caso de la municipalidad el actual intendente ha llegado por la Ley de Lemas creo que Corte Suprema debería hacer y decidir en mi opinión lo mismo que la Procuración es decir no debiera inmiscuirse en el sistema de elecciones de la provincia y en todo caso debiera ser la provincia quien decida el sistema para la elección porque ninguno es perfecto todos  tiene defectos. Me parece que el mejor sistema será el que aceptemos todos por igual el debate lo tenemos que hacer nosotros", sostuvo. (El Diario Nuevo Día)