Gómez: “La Ley de Lemas se dirimirá en las urnas”

Visto el fallo de la Corte Suprema y que la mayoría de Diputados de Santa Cruz ya sentaron un precedente al no apoyar el proyecto de derogación de la diputada Gabriela Mestelán, el Legislador dijo que seguirá insistiendo por la eliminación pero que por lo pronto “la decisión está en el voto 2019".

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, lamentó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya desestimado el pedido de derogación de la Ley de Lemas, un sistema electoral que siempre calificó de “antidemocrático y carente de transparencia”.



Dijo que el haber acudido a una instancia judicial para que se evalúe la inconstitucionalidad es un capítulo más “en la larga lucha por defender el voto directo”; y manifestó que si bien tenía expectativas respecto a la decisión, “la negativa nos recuerda que nosotros debemos hacernos cargo y hacer valer nuestros derechos”.



“El voto transparente-continuó- es un derecho que no podemos garantizar los Diputados Santacruceños, porque no contamos con la mayoría. Al paso que vamos parece que los Legisladores del oficialismo no están preparados para una contienda electoral madura”, aseveró.



En este marco Gómez dijo “que serán los ciudadanos los que bajo confusas reglas de juego volverán a elegir. Solo confío en que los votos del 2019 hagan la diferencia acorde para que en las bancas del Parlamento Provincial se sienten personas que respeten nuestra propia Constitución”.



Cabe destacar que en el artículo 114, la norma expresa que: “El gobernador y vicegobernador serán elegidos directamente por el pueblo de la Provincia a simple pluralidad de sufragios…”.



“No podemos someternos a los caprichos políticos que dejan entrever profundas grietas en gestión, disimuladas al momento de presentar fórmulas electorales plagadas de sublemas. Mucho menos engañar a la gente con un concepto de democracia y participación que en definitiva no respeta la voluntad popular ni al candidato más votado”.



“Tampoco podemos-agregó Gómez- subestimar los cargos Ejecutivos y Legislativos, conformándonos con ganar sin legitimidad. Todo es una falta de respeto en general”, sostuvo.



Para finalizar anheló que “el fallo no desaliente a los posibles candidatos que quieren devolverle la dignidad a los electores. Hay que participar, informar a los vecinos cuáles son las reglas, y confiar en que votarán con memoria en el 2019”


Más de Locales

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas
Durante enero, y a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactaron fuertemente en las economías regionales, la capital de Santa Cruz mantuvo un importante índice de ocupación hotelera. Además se registra una gran cantidad de motorhomes y muchísimos turistas extranjeros. Desde el Municipio se destacó que, a diferencia de años anteriores, los visitantes deciden quedarse en la ciudad por varios días.