Fadul confirmó que habrá candidato a intendente y prometió sorpresas para la gobernación

En diálogo con Radio Nuevo Día, el actual presidente del Comité Río Gallegos de la UCR, Pablo Fadulm confirmó que desde su sector tienen previsto presentar alternativas para gobernador e intendente.

En diálogo con el programa “Arriba el Día”. Que se emite por Radio Nuevo Día, Fadul comenzó haciendo un balance del 2018 y dijo que “es bastante ambiguo”, advirtiendo que en lo personal ganó por 88 puntos la presidencia del comité Río Gallegos y que eso le da fuerzas adicionales para el desafío que afrontarán el año que viene.



Por otro lado, dijo sentir “una desolación muy grande por todo lo que está sucediendo a nivel nacional y la postura del partido, de rodillas ante el PRO”, afirmando que es una “derecha ajustadora”.



“Hemos planteado que nosotros no somos una coalición de gobierno, sino una coalición legislativa donde tenemos un comité nacional de rodillas y adepto a las posturas que está teniendo el gobierno nacional, así que queremos que se puedan plantear voces diferentes a lo que está aconteciendo, que nos está llevando arrastrados a todos”, afirmó.



El viaje 



Fadul tuvo un viaje por Buenos Aires y contó que allí se reunió con Ricardo Alfonsín y el equipo de trabajo de Martín Losteau, sumado a un acto en el Hotel Savoy el último viernes, donde estuvieron Margarita Stolbizer, Storani, Ricardo Alfonsín, Carla Carrizo y el equipo de Martín Losteau, definiendo posiciones para el año que viene, “para no seguir avalando posiciones que nada tienen que ver con la UCR”.



El año electoral 





Pensando en el año que se viene, dijo que tienen “una fuerza política muy importante que ha quedado demostrado en las elecciones partidarias”, asegurando que tienen una militancia “con la fuerza que te da haber hecho una campaña extraordinaria en 2015” y haber quedado afuera por un poquito más de 300 votos. 



Luego agregó: “Esta gente está con el cuchillo ente los dientes, queriendo volver a plantear nuestra posición y una candidatura en 2019, que es el sueño que tanto buscamos.”



“Vamos a esperar cual es el resultado de lo que pase en marzo, cuando se impulse un nuevo cambio en la ley electoral, a sabiendas que se está estudiando la eliminación de la ley de lemas para los cargos ejecutivos, así que si se llega a dar eso, tenemos que delinear el equipo de trabajo y cuál va a ser la posición que vamos a tener con respecto al nuevo régimen electoral. En lo particular, es un sueño que tenemos y algo que siempre destacamos es que  esta coyuntura que vivimos en Río Gallegos es salvable únicamente con un equipo de trabajo y no es una cuestión individual. No existe un salvador que nos saque de lo que está pasando, sino un equipo de trabajo que se ponga rápidamente en funcionamiento para solucionar las problemáticas de los baches, los perros y tantos problemas que tenemos”, indicó.



Será candidato 



Consultado sobre finalmente se lo puede contar en la lista de candidatos a intendente para el año que viene, aseguró: “Sí, es la idea y es el sueño como te decía. Para eso nos estamos preparando día a día y seguramente en 2019 vamos a tener una alternativa desde nuestro grupo para la intendencia de la ciudad.”



Sobre las charlas con otros referentes del sector, dijo que habla con Carlos Prades y los diputados Terraz y Bucchi, no así con Facundo Prades, quien atraviesa problemas de salud.



Sobre la polémica que se generó en el Concejo Deliberante, donde Evaristo Ruiz (responde al Movere) acordó con los concejales del FPV a cambio de ser el nuevo presidente en 2019,  dijo que “poco favor le está haciendo a un acuerdo programático este acuerdo del Movere en lo que ha sucedido en el Concejo Deliberante de Río Gallegos”, indicando que son cuestiones que “a futuro se irán hablando”.



Sobre lo que será la puja por la gobernación, dijo que “lo que ha planteando mucha gente es que Costa era la única posibilidad para la gobernación y creo que van a haber más todavía, no sólo la gente de Carambia, sino alguien más que se contrapone con lo que propone Costa en este partido, así que seguramente tendremos más sorpresas de acá al año que viene.” (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.