Legisladores se reunieron en Comisiones Permanentes

Diferentes legisladores mantuvieron reuniones de comisión durante todo la jornada. Fomentar la conexión aérea entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, y Normalización del INSeT y el Conservatorio Provincial de Música, entre los principales temas.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 17:54

En la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, se dio despacho al proyecto 363/17 mediante el cual se solicita al Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Licenciado Patricio Di Stefano, promueva la reapertura de la ruta aérea entre las localidades de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, facilitando de esta manera la integración del Norte con el Sur de la Provincia por vía aérea.

En la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, se dio despacho al proyecto 670/18 mediante el cual se reconoce y felicita a Kemel Khalil Hallar, egresado de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, quien fue reconocido por la Academia Nacional de Ingeniería con el premio “Ingeniero Isidoro Marín”, que es otorgado a los egresados sobresalientes de universidades argentinas.

De igual modo, se dio despacho al proyecto 697/18 que tiene como fin declarar de Interés Provincial y Cultural la Edición Nº 14 “Lugares con Memoria” del libro Letras del Valle, literatura y memoria oral perítense. Libro de distribución gratuita de la Municipalidad de Perito Moreno a través de su Centro Municipal de Cultura.

Asimismo, se dio despacho al proyecto 702/18 mediante el cual se declara de Interés Provincial Cultural, Social y Educativo la muestra titulada “La Tierra, Llora”, de la pintora riogalleguense Valeria Ibáñez.

Luego se dio despacho al proyecto 629/18, que trata sobre solicitar al Consejo Provincial de Educación que normalice la situación del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET) y del Conservatorio Provincial de Música “Reverendo Padre Eugenio Rosso” mediante los mecanismos previstos por el Reglamento Orgánico Marco (ROM) que fuera aprobado por el Acuerdo 012/CPE/2014.

Finalmente, en la comisión de Asuntos Constitucionales los diputados dieron despacho al proyecto 212/17 por el que se propone la modificación del artículo 47 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados incorporando la Comisión de Mujer, Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Comentarios