Lozano pide que el Gobierno provincial pague un bono de 10 mil pesos

El diputado presentó para su tratamiento en la última sesión ordinaria del día de hoy martes 18 de diciembre, el proyecto de Ley Nº 708/18, mediante el cual se dispone el pago anual de un bono compensador por pérdida del poder adquisitivo para los agentes de la administración pública provincial.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 09:59

Lo hizo fijando su valor en de la suma de Pesos Diez Mil ($ 10.000,00) y con el sólo objetivo de brindar un paliativo a las deterioradas economías de las familias santacruceñas.

La iniciativa, establece que la suma referida deberá ser acreditada en las cuentas “sueldo” de los empleados y llevará la denominación “Compensación por Pérdida de Poder Adquisitivo”, además el beneficio establecido por la presente tendrá carácter de adicional fijo, no remunerativo y no bonificable. Asimismo, el proyecto EXCEPTUA del beneficio previsto en el artículo anterior, a todos los funcionarios y Personal Jerárquico, dependiente de los tres Poderes del Estado Provincial.

El legislador se refirió a que “nuevamente volvemos a poner a consideración de nuestros pares el presente proyecto, que tiene por finalidad implementar por única vez en el mes de diciembre del presente año en la Provincia de Santa Cruz, una suma de diez mil pesos, dirigida a los empleados públicos activos y pasivos entes autárquicos y descentralizados con excepción de los funcionarios y del personal jerárquico de los tres poderes del estado”.

“Esta iniciativa que había sido presentada y fue enviada a archivo por haberse cumplido el plazo estipulado para su tratamiento, se sustenta en la necesidad de paliar una situación concreta que vienen atravesando los trabajadores públicos y tiene que ver la notable pérdida del poder adquisitivo agravada particularmente para este año en donde se estima un índice de inflación acumulado al mes de octubre de un %39,6 según datos oficiales” sostuvo Lozano.

Seguidamente el legislador hizo hincapié en que “En la provincia de Santa Cruz, a la situación detallada anteriormente, se le suma el agravante de que la totalidad de las negociaciones salariales de los diferentes sectores de la administración pública hace años vienen acordando incrementos muy por debajo de la inflación estimada para cada año, con lo cual vienen siendo sometidos a una permanente pérdida de poder adquisitivo, situación que los posiciona por debajo de la línea de la pobreza, y que junto a la imprevisibilidad en las fechas de pagos agrava su situación de vulnerabilidad”.

“Si bien la aplicación de sumas no remunerativas no pueden ser consideradas como una recomposición salarial genuina. Entendemos que puede ser utilizado como una herramienta validad para paliar una situación particular puntual en una época del año sensible para la población” concluyó el legislador.-.

Comentarios