"Aumentaron las regalías pero no se ve reflejado en el bolsillo de la gente"

Así lo manifestó el diputado Santiago Gómez, en charla con Radio Nuevo Día, al analizar el presupuesto que fue aprobado en la última sesión del año legislativo.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 00:46

En una entrevista que concedió a Radio Nuevo Día, el diputado Santiago Gómez, brindó su opinión acerca de el presupuesto aprobado en la sesión de diputados.
Al ser consultado acerca de su opinión Gómez, dijo que:" Se pudo debatir pero claro la mayoría para aprobar el presupuesto la tiene el oficialismo, por lo cual fue aprobado, por nuestro bloque y personalmente no acompañé el proyecto porque entiendo que tiene un trabajo prolijo en algunos puntos y que  obviamente los santacruceños hemos sido favorecidos", analizó.

"Amén de que este cambio rotundo en le precio en del dólar hizo que las regalías cambien muchísimo por lo cual los niveles económicos se fueron muy por arriba aunque algunas proyecciones no están bien por eso uno no acompañé, pero también hay que entender que el ejecutivo no somos nosotros, nosotros somos legisladores  de la oposición aunque pienso que se podrían haber asignado más partidas a educación y salud pese a esto reconozco que se hicieron algunas cosas bien", se sinceró.

"Obviamente acá en este presupuesto-continuó-  hay que reconocer el esfuerzo de los trabajadores que no recibieron aumentos pese a que los ingresos de la provincia aumentaron un 60 por ciento, pero con la consecuencia para los trabajadores que durante todo este tiempo han tenido que afrontar ellos sin casi poder llegar a fin de mes", criticó.

"Vemos que al trabajador provincial que menos gana le cuesta cada vez más llegar a fin de mes  y no han sido mejorados sus salarios, está bien que se reflejen los aumentos en regalías pero la gente no lo ve reflejado en el bolsillo y esto se ve reflejado en la calle", analizó  y agregó: "Cada vez hay menos dinero en la calle y no somos ajenos a esta situación que se  vive también a nivel nacional y provincial y acá se nota más porque no ha habido aumentos en casi dos años", sostuvo.

"Creo que el año que viene van a tratar de mejorar en paritarias lo que no se dio en estos años, obviamente teniendo en cuenta que viene un año electoral. Entonces habrá aumento por esto de la campaña y la necesidad de la gente. Creo que está claro que lo que busca el gobierno está a la vista de todos y van a tratar de poner todo el año que viene", aseveró.

Año laboral

Consultado acerca de lo que le deja el año legislativo Gómez expresó: " El año legislativo fue bastante positivo en cuanto al debate que hubo me parece que fue bastante abierto se trataron muchas cuestiones , hemos tenido dialogo con los diputados por ahí me queda en lo personal no haber podido sacar la prohibición de beber alcohol en la vía pública, algo que entiendo que nos hace falta y mucho. Lo he hablado pero no pudimos concretarlo y nos queda hacer entender que es una situación muy compleja que hay que poner en debate y reitero es una pena que no se haya aprobado", cerró.

Comentarios