En sus vacaciones, Macri evalúa visitar por primera vez Santa Cruz

El oficialismo busca incluirle actividades políticas en sus vacaciones y blindarlo de críticas. El Presidente, por sus vacaciones, no va a la asunción de Jair Bolsonaro.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 10:08

Según publica el Diario El Cronista, el presidente Mauricio Macri evalúa visitar Santa Cruz, el bastión del kirchnerismo, por primera vez en sus tres años de mandato. 

El jefe de Estado está en Villa La Angostura desde el viernes por sus vacaciones, pero busca incluir algunas actividades políticas en el sur para no quedar expuesto ante la opinión pública por sus 20 días de descanso.

Con ese fin, el equipo de Cambiemos le organiza una agenda de actividades a Macri en el sur del país. Una de las opciones es que el jefe de Estado encabece un acto en el barrio 645 Viviendas de Bariloche, para inaugurar nuevas conexiones de gas.

También mantendrá reuniones con el gobernador Neuquén, Omar Gutiérrez y el mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Las vacaciones de Macri se extenderán hasta el 10 de enero, en el barrio residencial Cumelén que da al lago Nahuel Huapi y tiene un campo de golf. Allí estará con su esposa Juliana Awada por 20 días. Las vacaciones de Macri son más extensas que las de otros mandatarios. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por ejemplo se tomará este año entre el 21 de diciembre y el 2 de enero (trece días). Incluso, más extensas que las que se tomó Donald Trump el año pasado, cuando se retiró 17 días a un club de golf de Nueva Jersey.

Las vacaciones de Macri son más extensas, más aún si se incluyen los cuatro días que pasó en Bariloche, hace solamente dos semanas. De ahí, que en el oficialismo buscan mostrar algunas actividades del Presidente, durante el verano. De hecho, en el oficialismo resaltan que Macri va a combinar momentos de descanso con "encuentros de trabajo con funcionarios y figuras políticas".

En esa línea, una posibilidad será que por primera vez Macri pise Santa Cruz, la provincia que gobierna Alicia Kirchner. "Es una de las opciones", mantuvieron cerca del jefe de Estado. El oficialismo siempre evitó que el Presidente visite la provincia donde nació el kirchnerismo. Si no concreta la visita, Santa Cruz y Tierra del Fuego seguirán siendo los únicos dos distritos que Macri no visitó durante su mandato.

Territorios hostiles
El oficialismo suele evitar los territorios donde gobiernan los opositores más acérrimos, en los últimos meses. Por ejemplo, desde el 29 de agosto, cuando Macri anunció en un mensaje audiovisual que iba a pedir al FMI que adelante el envío de fondos, el mandatario no tocó territorios calientes de la oposición. Sólamente estuvo en dos distritos que gobiernan opositores críticos. (Fuente: Diario El Cronista)
 

Comentarios