Leguizamón: “Los santacruceños demandan que estemos todos juntos en el 2019”

El concejal radical de Río Gallegos hizo un repaso de su gestión a cargo del municipio, su labor parlamentaria y habló sobre las próximas elecciones.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 15:10

El concejal radical Fabián Leguizamón hizo un balance positivo de su labor parlamentaria y recordó su paso por la intendencia alrededor de 70 días en reemplazo del ingeniero Roberto Giubetich, quien se ausentó de sus funciones por problemas de salud.

En este contexto indicó que a lo largo de este periodo legislativo presentó un total de 72 proyectos de un total de 278 desde que asumió su banca como concejal, que buscan llevar una solución concreta a las distintas problemáticas que afectan directa e indirectamente a los vecinos de la capital santacruceña.

En este sentido remarcó: “Agradezco en primer lugar al equipo de trabajo que me acompaña permanentemente y me ayuda a canalizar las inquietudes de los vecinos”. Además remarcó la labor del grupo que lleva adelante la aplicación Bolsillos Cuidados, que permite buscar y comparar –desde el celular de forma fácil y rápida- los precios y ofertas de los productos de la canasta básica.

Por otra parte señaló que en los días que estuvo a cargo del Ejecutivo Municipal sintió “el apoyo por parte de los empleados municipales como así también de todo el gabinete municipal, que fue fundamental en ese entonces”.

Asimismo remarcó que a pese a la situación crítica que atraviesa el municipio y la ciudad “se pudo pagar los sueldos y lanzar el Plan de Mejoramiento Urbano, del cual participaron ocho áreas operativas del municipio que realizaron tareas de bacheo, repavimentación, pintura, señalización, forestación, mantenimiento de espacios verdes, en distintos sectores de la ciudad”.

También recordó que durante ese período apuntó “a la regularización de deudas por parte de los grandes contribuyentes y de esta forma el municipio pudo recaudar alrededor de 25 millones de pesos en impuestos” en tan solo 70 días.

Por último habló de cara a las elecciones que se disputarán en todo el territorio nacional en el 2019 y adelantó que desde ese espacio político acompañarán la candidatura a gobernador de quien sea elegido en la interna de la UCR para ese cargo.

“Sabemos que estamos parados en un escenario sumamente complejo, con pago de haberes atrasados y por goteo, reclamos salariales, inflación, crisis en la educación, la salud, la justicia y por todo eso debemos construir una alternativa confiable para los santacruceños”, finalizó.

Comentarios