Los desafíos que tendrá el próximo Intendente de Río Gallegos

El objetivo de muchos en el 2019 será ser Intendente de Río Gallegos, pero antes deberán ser conscientes de que se tendrá que apostar a la infraestructura y dar servicios a nuevos sectores de la ciudad, mejorar la capacidad de recaudación y trabajar para mejorar urbanísticamente a la capital de la provincia.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 18:02

Si bien se está culminando un año con muchas complicaciones desde lo social y económico donde esta situación se hizo sentir  en Río Gallegos a nadie escapa que las campañas electorales en el 2019 tendrán mucho condimentos donde será necesario comprender y saber genuinamente lo que ofrecen en sus plataformas los distintos candidatos a intendente de la ciudad.

Por ahora todos comienzan a preparar su plataforma y a definirse si van a competir en el 2019, en una larga campaña donde todavía resta saber si se jugará o no con la ley de lemas, esta todo por decidirse en materia política, pero no hay que olvidarse que también hay que decidir y eso lo deben saber los candidatos a intendentes que Río Gallegos quieren o planifican. Y es que quienes se postulen deben saber y ser reales que con las viejas recetas de la prebenda política de militar o participar en una campaña política y prometer trabajo a sus seguidores no se puede seguir, el modelo está agotado y la misma sociedad lo ha dicho y manifestado, donde la evidencia es que el municipio con lo que recauda en impuestos y tazas solo le alcanza para pagar sueldos y eso se ha sentido en el deterioro urbanístico que ha tenido Río Gallegos.

La gran deuda la Infraestructura

La falta de servicios en los nuevos sectores de la ciudad en especial los barrios situados hacia el oeste de Río Gallegos es la gran deuda que vienen teniendo los intendentes que en los últimos años han dirigido los destinos de la ciudad capital. Casi treinta mil personas habitan en los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, Patagonia, 22 de Septiembre, los Alamos, Virgen del Valle entre otros. Estos Barrios no tienen asfalto ni pavimento, además de la carencia de red cloacal y pluvial, ni hablar del acceso al transporte público de colectivo que es deficitario por decirlo  escaso.  A esto se suma el calamitoso estado de la red vial de la ciudad y el adecuación de los paseos y espacios públicos y creación de nuevos. El que sea el próximo jefe de gobierno de la ciudad tendrá que trabajar y conseguir fondos destinado a obras de infraestructura de la ciudad.

Municipio autosustentable

El gran objetivo que deberán trazarse los candidatos es ordenar las cuentas del municipio y hacerlo funcional a las necesidades que tiene la población en crecimiento de una capital de provincia que necesita estar a la altura de los tiempos.  El manejo económico es el principal  objetivo a cumplir y hacer operativo un municipio en cuanto a los servicios que este brinda parece ser el gran desafío ante una planta grande de empleados.

Comentarios