El FpV, complicado para ganar la intendencia de Río Gallegos con Ley de Lemas

A pocos días de iniciar el año electoral, el Frente Para la Victoria ve complicadas sus chances para ganar con Ley de Lemas la intendencia de la capital. El único candidato fuerte es Pablo Grasso, que ya perdió con este sistema electoral.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 12:01

En Santa Cruz hay muchos políticos que se quemaron con leche, por lo que hoy ven la vaca y lloran. En este caso, la vaca sería la Ley de Lemas, que por ahora sigue vigente en la provincia y extendida cargos como el de intendente, que hoy ocupa Roberto Giubetich, a pesar de haber sido votado sólo por el 17,77 por ciento de la gente en las elecciones de 2015.

Un escaso porcentaje que le permitió ganar por Ley de Lemas, sumando sus votos con Pablo Fadul para derrotar a Pablo Grasso, que obtuvo el 22,75, seguido por el actual presidente de Vialidad provincial, Francisco Anglesio, que pocos votos sumó para la causa, confirmando su falta de carisma para llegar a ser intendente de la ciudad.

Lo preocupante para el Frente Para la Victoria en Santa Cruz es que el panorama, cuatro años después, es el mismo o peor para ellos en la ciudad.

Sucede que la única “carta fuerte” para la intendencia vuelve a ser Pablo Grasso (actual presidente del IDUV), pero no tiene quien le sume bajo un mismo lema para no volver a perder con dos o tres candidatos fuertes de la UCR.

Para colmo de males, son por lo menos cinco los candidatos del radicalismo con chances de candidatear. En la lista aparecen Roberto Giubetich, Roxana Reyes, Daniel Roquel, Jorge Cruz y la posibilidad de Pablo Fadul, quien por estos días define el cargo para su más que segura candidatura.

En la vereda de enfrente, días y semanas claves para encontrar un candidato “potable” que logre un buen caudal de votos para la contienda en la que Grasso seguramente sumará, pero no le alcanzará para ganar sólo con sus votos.

Entonces, el fin de año que tiene al FpV contento por la decisión de sostener, por ahora, la Ley de Lemas a nivel provincial, también lo tiene preocupado, pensando y analizando un segundo candidato para la ciudad que ya los vio perder por Ley de Lemas en 2015 y podría encontrarlos en la misma situación en 2019. (El Diario Nuevo Día)