Partido Obrero pide por inmediato desprocesamiento de dirigentes sindicales

es por el procesamiento y el llamado a indagatoria de los docentes Barrionuevo, Wasquin y Valentín, a raíz de lso incidentes fuera de la residencia de la Gobernación en 2017. 'Alicia compite con Bullrich en la criminalización de los que luchan' manifestaron,.
martes, 04 de diciembre de 2018 · 15:05

Comunicado del Partido Obrero Santa Cruz: 

"Alicia compite con Bullrich en la criminalización de los que luchan"

La justicia sometida y funcional de Santa Cruz ha llamado a indagatoria a tres dirigentes del sector docente para inculparlos de supuestos hechos de violencia en la Residencia de la Gobernadora en abril de 2017.

No estamos ante una causa que busque asegurar el orden jurídico, sino ante una causa netamente política, que intenta criminalizar sentando en el “banquillo” a probados y honestos dirigentes de tantísimas luchas sociales en nuestra provincia.

El procesamiento de Valentín, Barrionuevo y Wasquin ha sido reclamado por el Fiscal de Estado y fogoneado por algún medio de comunicación ligado al gobierno, que varias veces hizo “tapa” con esta causa “armada”, sin pruebas ni acusaciones claras.

No es casual que se cite a indagatoria a los compañeros precisamente cuando a nivel nacional se autoriza a las fuerzas represivas a disparar “sin dar la voz de alto”, habilitando la cacería de “sospechosos” y/o manifestantes. Con el protocolo de Bullrich aquella noche de abril la policía podría haber matado a alguien, y no hay que olvidar que de hecho el avance de la infantería se cobró periodistas heridos.

Aquella noche de abril se montó una provocación, con un portón que “se abre” y luego una línea de policías que sin haber sido agredida se retira del lugar, hasta la intervención posterior y brutal de la infantería que no pudo detener a nadie, porque los manifestantes se retiraron por sus propios medios, para evitar una situación de mayor violencia.

Alicia gusta posar como “progresista” pero tiene el triste récord de haber bajado a la mitad (o más) el valor real de los salarios en la provincia, instalando el “déficit cero” antes que Macri. En el plano represivo todavía debe responder por los balazos en las piernas de una dirigente docente en diciembre de 2017 y por el ojo que fue arrebatado por las balas de goma a un manifestante municipal en junio de 2016. Para completarla utiliza la justicia con el fin de criminalizar las protestas y atemorizar a los trabajadores que sin dudas volverán a las calles, a la lucha por recuperar un nivel de vida que el gobierno “nacional y popular” le ha robado, empujando a muchos miles a la pobreza.

El Partido Obrero se estrecha en un abrazo fraterno con los compañeros injustamente perseguidos y convoca a manifestar en apoyo a los indagados, el viernes 7 de diciembre frente al Juzgado Penal N° 3 en Juan B. Justo y Fagnano desde las 9 horas.

Comentarios