Gómez acompaña la 2º edición de la Copa Newcom 133º Aniversario

Por iniciativa del diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, en el Parlamento Santacruceño se declaró de interés provincial la 2º Edición de la Copa Newcom 133º Aniversario de la ciudad.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 13:34

Por iniciativa del diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, en el Parlamento Santacruceño se declaró de interés provincial la 2º Edición de la Copa Newcom 133º Aniversario de la ciudad, organizada para los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2018 por la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos.

De esta manera se acompaña de manera especial una de las tantas actividades que se realizan en el mes de diciembre en la Capital de la provincia Santa Cruz, con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario.

“Se trata de la Copa Newcom, una disciplina que congrega a adultos mayores y que es motivo de integración para nuestros vecinos y los miembros de 29 equipos; quienes nos visitan provenientes de otras localidades y de las provincias argentinas: Corrientes, Río Negro; Entre Ríos; Buenos Aires; Chubut; y, Tierra del Fuego”, comentó Gómez.

Además informó que se sumarán deportistas de Chile en esta propuesta de índole deportiva que impacta de manera positiva en el aspecto físico y social de quienes la practican.

Reconocer su realización permitirá a la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad difundir sus alcances e importancia, “lo que repercutirá incluso en el aspecto turístico al ser nuestra ciudad la sede que da la bienvenida y cobija a distintas delegaciones”.

Lo más trascedente para Gómez es que el Aniversario de Río Gallegos contempla iniciativas para todas las edades, siendo los adultos mayores los beneficiarios directos de la Copa Newcom. En este marco reconoció el esfuerzo de la organización.

“Impulsan un gran incentivo para cuidar la salud, invitar a instancias de encuentro, combatir el sedentarismo y ganar calidad de vida. Mejor aún si esto se enmarca en una fecha significativa como lo son los 133º años de nuestra querida ciudad”.

Comentarios