Daniel Roquel analiza ser candidato a intendente de Río Gallegos

Así lo aseguró a radio Nuevo Día 100.9, el concejal radical. "Es un desafío y me gustaría ser candidato a intendente” expresó.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 16:56

Sobre diversos temas de actualidad, entre ellos las aspiracioens para 2019, dialogó el concejal radical de Río Galelgos Daniel Roquel, durante la jornada de ayer con Radio Nuevo Día 100.9 

En el primer tramo de la entrevista, señaló sobre el juicio partidario al concejal Evaristo Ruiz dijo que ratifica el pedido de expulsión que acompañó en la Convención partidaria  realizada en Puerto San Julián. “No podemos entender que en nuestro partido haya gente que no respete las leyes, y la ley 55 es muy clara” manifestó Roquel e indicó que en la sesión que buscó nombrar a Evaristo Ruiz , éste junto a los ediles se alejaron del reglamento por ello llevaron el caso a la Justicia.

Roquel manifestó que los concejales del radicalismo de Río Gallegos solicitaron la expulsión del partido, algo que está analizando el Tribunal de Justicia del partido, y que espera que el órgano se expida pronto.

Respecto a la UCR dijo que es necesaria una autocrítica, porque otros se han alejado de la línea del partido anteriormente y nunca el tribunal de Disciplina se reunió. “Votos y elecciones podemos perder, pero nunca nuestros principios y vales. Aquellos que se han apartado de las leyes por algún beneficio personal nosotros no los podemos estar protegiendo en nuestros partido y lo que merecen es la expulsión” indicó el Concejal.

Intendencia 2019

Respecto a las elecciones del 2019, dijo que la provincia y el municipio, económicamente, van a tener un año mejor, poniendo como ejemplo los aumentos a trabajadores municipales y el pago en tiempo y forma con la mejora de la coparticipación nacional. También criticó a la provincia por no otorgas mejoras salariales.  “Cuando uno ve lo que gana alguien de la Ex 591, también cuando hablamos de achique y de presupuesto de ajuste eso también es ajustar a lso trabajadores a la hora de los sueldos cuando la inflación si todos la vemos” indicó el Edil.

Señaló que respecto al sistema electoral el frente para la Victoria, es posible que lo acomode “de acuerdo a lo que le convenga”. Indicó que no está de acuerdo con la Ley de lemas porque ocasiona que quien lelga a cargos como la intendencia puede llegar con pocos votos y eso “le da debilidad a la hora de tomar decisiones”, además de que perjudica la vida interna de los partidos.

Respecto al radicalismo, dijo que “falta una generación que se haya querido involucrar en política y ha quedado una brecha entre algunos candidatos y los nuevos”. 2Eduardo costa es sindudas el referente de la UCR en la provincia y va a volver a ser candidato a Gobernador” indicó respecto a la provincia, señalando que a pesar de las diferencias es el mejor candidato en la actualidad.

Indicó que a pesar de los contratiempos tiene ganas de seguir en política, porque “mejorarle la vida a los vecinos” es la prioridad.

Respecto a su persona, dijo que evaluará con su equipo la posibilidad de ser candidato aa la intendencia ya que “no se trata de un proyecto personal” . “Es un desafío y me gustaría ser candidato a intendente” expresó.

(El Diario Nuevo Día)