Máximo Kirchner reclamó en La Plata por los hospitales bonaerenses sin terminar

El Diputado nacional por Santa Cruz, estuvo en la capital bonaerense en un encuentro nacional de salud. "¿Ustedes ven los 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de deuda con el FMI en los hospitales donde ustedes trabajan?" le dijo a profesionales de esa provincia.

El diputado nacional Máximo Kirchner criticó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugencia Vidal por la falta de inversión en el sistema sanitario, y recordó que la Provincia todavía tiene sin inaugurar hospitales que estaban casi terminados en el mandato de Cristina Kirchner.



"¿Ustedes ven los 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de deuda con el FMI en los hospitales donde ustedes trabajan? ¿Llegó algo de esa deuda a los hospitales? Así como no llegó y no se ve en los hospitales, las escuelas tampoco han visto donde está la plata de la deuda", afirmó el diputado en el cierre del V Encuentro Nacional de Salud, que se realizó en la ciudad de La Plata.



"Cuando uno ve en la provincia de Buenos Aires hospitales sin abrir, empieza a saber qué Argentina quiere el Gobierno. No es una cuestión menor que haya 4 o 5 hospitales que no se abren con cada vez más necesidades en el sistema", agregó el legislador.



Acompañado por el ex ministro de Salud Daniel Gollán y el ex viceministro Nicolás Kreplak, Máximo Kirchner explicó que el Gobierno está "reduciendo la inversión en gasas, reduciendo la inversión en enfermeros y médicos", que coincide con una "mayor afluencia de gente" en los hospitales públicos. 



"Prácticamente han duplicado la desocupación en la argentina y esto trae consigo que esas personas al mismo tiempo ya no tengan la obra social y necesiten los hospitales públicos que cada vez tienen menos inversión", afirmó. "Va a llevar a una situación agobiante para todos", advirtió.



El diputado destacó la organización de los trabajadores del sector para protestar por la situación que atraviesa la salud pública. Y ejemplificó: "Lo pudimos ver días atrás con esa masiva movilización de enfermeras y enfermos en la ciudad de Buenos Aires".



Fuente: Infobae 


Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.