"El gobierno nos quiere robar la educación"

La Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero emitió un comunicado en el cual critica la gestión del CPE. 'Ninguna de las condiciones que nos llevaron a perder más de 120 días de clases, durante el 2017, han cambiado', indicaron.
jueves, 01 de febrero de 2018 · 19:07

"Los docentes siguen cobrando tarde y de manera parcial, tanto es así que aún se les adeuda 7% del mes de noviembre y 8% del mes de diciembre del año pasado y existe la posibilidad concreta de una reducción salarial".

"Las condiciones edilicias de los colegios siguen siendo muy malas, las escuelas no se arreglan con una manito de pintura por fuera. Hace falta arreglar la calefacción, las cloacas, la red eléctrica, cambiar ventanas, completar el mobiliario de sillas y bancos de las aulas, etc, en muchos colegios de la provincia".

"Los auxiliares de la educación (porteros, personal de limpieza, administrativos) no solo cobran los salarios más bajos de la provincia, sino que también asisten al segundo año de congelamiento salarial, por lo que los paros se repetirán si el gobierno no llama a paritaria salarial".

"En pocas palabras el gobierno no movió un dedo para que los estudiantes de Santa Cruz tengamos garantizado el derecho a la educación".

"Lo que sí garantizó es una especie de dictadura encubierta mediante resoluciones del CPE (Consejo Provincial de Educación) que obligó a docentes, padres y estudiantes a tomar vacaciones solo durante el mes de enero, ya que decidió unilateralmente que la solución a los problemas enunciados anteriormente era continuar con el ciclo lectivo 2017 a partir del primero de febrero".

"A esto le agregó resoluciones amenazando a los docentes, echando más leña al fuego y colocándonos ante la situación concreta de perder más días de clases".

"Como la pelea es por congelar el salario de nuestros padres o despedirlos como ya ocurre en toda la provincia, el gobierno ataca a cualquier sector de trabajadores que salga a luchar, INCLUYENDO LOS DOCENTES, sin importarle para nada los estudiantes".   

"Ahora además los ministros de educación de todo el país aprobaron a pedido de Macri una reforma anti-educativa que busca barrer con el 5to año y meter un sistema de pasantías. Esto es mandar a los pibes a laburar de manera gratuita y precaria a empresas de todo tipo. Hay una coalición para vaciar la educación".

"Es necesario que los estudiantes tengamos nuestra propia asamblea, que definamos un plan de lucha para salir a defender nuestra educación y que luchemos codo a codo con los trabajadores de Santa Cruz que en gran medida".

"Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo planteamos la necesidad de avanzar docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa hacia un gran congreso educativo provincial para votar un plan de lucha contra los gobiernos anti-educativos de Macri y Alicia".

"En defensa de la educación, contra el congelamiento salarial y contra los despidos" ,cierra el comunicado.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios