Velázquez dijo que el acatamiento al paro fue del 30 por ciento

En declaraciones a LU 14, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirió al reinicio del Ciclo Lectivo 2017. 'Iniciamos esta etapa con un 25/30 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza que anunció Adosac podríamos decir que la mayoría trabajó', dijo.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 20:08

En declaraciones a LU 14, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirió al reinicio del Ciclo Lectivo 2017.  “Es muy importante, porque es necesario y es obligatorio, que los niños y las niñas vayan, en este periodo, a completar sus aprendizajes para poder promover el año”, señaló la titular de la cartera educativa.

En declaraciones radiales, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez explicó que el replanteo del Calendario Escolar comenzó a definirse el año pasado a partir de la necesidad de cumplir con los 180 días de clases. "Analizamos una propuesta de Calendario que implicó pensar que una parte de las escuelas, jardines de infantes y secundarios debía retomar en febrero para llegar lo más aproximado a 180 días de clases y básicamente, generar los aprendizajes necesarios para promocionar y cumplimentar sus formaciones", resaltó la funcionaria.

En este contexto, el CPE aprobó la continuidad del Ciclo Lectivo 2017 a partir de hoy y hasta el 31 de marzo. Sobre la evaluación de esta primera jornada escolar, Velázquez indicó: "Iniciamos esta etapa con un 25/30 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza que anunció el sindicato y podríamos decir que la mayoría de los trabajadores de la educación están en su tarea".

“Es muy importante, porque es necesario y es obligatorio, que los niños y las niñas vayan, en este periodo, a completar sus aprendizajes para poder promover el año”, señaló la titular de la cartera educativa.

También resaltó: “En general de los padres tenemos una buena recepción, debo decir que tantos días de paro el año pasado han ido generando una especie de descreimiento que queremos revertir desde una construcción colectiva”.

Y agregó: “Estamos invitando a todos los actores de la comunidad educativa a asumir un rol protagónico y a sumarse a la defensa del  sistema público de enseñanza en Santa Cruz”.

Por último, resaltó: "Seguimos trabajando en las propuestas pedagógicas que nosotros queremos llevar adelante en los distintos niveles para este año como los restantes, tanto para estudiantes como docentes y equipos directivos de los distintos niveles del sistema educativo de Santa Cruz".

2
16
15%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia