Medvedovsky: "En materia de impuestos la Municipalidad toma malas decisiones"

El Concejal del Frente Para la Victoria, Martín Medvedosky, criticó la suba de taxis y de colectivos y el 22,9% en los impuestos. 'Recibieron un municipio en 2015 que con sus propios ingresos cumplía con el pago de salarios y hasta tenían plazos fijos' manifestó.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 16:29

En el marco de los problemas financieros por los que atraviesa la municipalidad de Río Gallegos, los cuales, según declaraciones de sus funcionarios le impiden cumplir con sus obligaciones, es que el edil Medvedovsky salió a responder.

“En noviembre pasado durante la interpelación, el intendente nos planteó la crisis por la que estaba atravesando el municipio y nos dijo que aplicaría políticas de cobro más agresivas para recaudar” indicó el concejal del FPV.

En este sentido, tras una serie de aumentos que impactaron en el bolsillo de los riogalleguenses, como la suba del 30% en la tarifa de taxis, el 27,5% en el boleto del colectivo y el 22,9% en los impuestos, el edil dijo que “aumentaron todo y la municipalidad está cada vez peor”, agregando que “calcularon mal la tarifa de taxis, por ende la suba fue mayor, el incremento del boleto del colectivo fue una decisión unilateral del Ejecutivo Municipal que no tuvo la aprobación de los concejales y con la suba de impuestos y tasas tampoco cumplieron con lo que establece la Ordenanza. Aumentan mal y de más”.

En este contexto Medvedovsky agregó que “desde el Ejecutivo Municipal dicen en los medios que quieren recaudar, pero la realidad muestra que en enero no se recaudó, porque recién cargaron algunos impuestos 2018 en el mes de febrero”, remarcando que “lo que dijeron en la interpelación quedó en el discurso y a sus palabras se las llevó el viento porque lo único que lograron durante este último tiempo es que la recaudación baje”.

Para finalizar, Medvedovsky dijo que “recibieron un municipio en 2015 que con sus propios ingresos cumplía con el pago de salarios y hasta tenían plazos fijos. Hoy recaudan menos, apenas cuentan con 10 millones de pesos en las cuentas municipales y ni siquiera pueden cumplir con las obligaciones mínimas”.

“La intendencia no tiene reacción, no tiene ninguna estrategia para gobernar y ni siquiera tiene capacidad de improvisación. No cumple con sus obligaciones y traslada su responsabilidad a los pocos vecinos que abonan sus impuestos, sin devolverle en calidad de vida todo lo que les cobra” sentenció el edil

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia