Trabajadores del INTA se sumaron al repudio a las medidas de la intervención de YCRT

La situación de los mineros de la cuenca carbonífera trajo consigo, además de la desazón de muchos trabajadores, la solidaridad y apoyo del movimiento obrero de Santa Cruz y distintos puntos del país, como lo hicieron mediante un comunicado, los trabajadores del INTA en Santa Cruz.
viernes, 02 de febrero de 2018 · 14:40

Los trabajadores del INTA manifestaron desde el sindicato que los nuclea, A.P.I.N.T.A, un total repudio a las medidas tomadas por la gerencia de la empresa estatal, Yacimientos Carboníferos Río Turbio, con Omar Zeidan a la cabeza, haciendo foco a la política común adoptada por el gobierno nacional, con Mauricio Macri como cabeza del ajuste que se viene dando en distintas dependencias estatales, a las cual hoy se suma Lotería Nacional y que ya sufrieron los trabajadores de Fanazul e INTI entre otras. 

El Comunicado

Desde el Secretariado de la seccional Santa Cruz del Sindicato de A.P.I.N.T.A. (Asoc. Del Personal del Instituto Nacional de Tec. Agropecuaria), queremos exponer y manifestar nuestro ABSOLUTO RECHAZO a las medidas llevadas a cabo por la Intervención del Sr. Zeidan Omar en YCRT.

Estas acciones, de ejecutar sin poner en duda las políticas de ajuste llevadas a cabo por Administracion Central encabezada por el Ing. Macri Mauricio, ponen de manifiesto su absoluta obediencia sin esgrimir cuestionamiento alguno, aun cuando estas medidas perjudiquen en forma directa a las familias de nuestra provincia.

Así, como brindaron su apoyo incondicional a la reforma previsional que afecta a nuestros, y futuros jubilados, hoy, una vez más, sin medir consecuencias, impulsados en el solo afán de ser el brazo ejecutor del Gobierno Central, más de 500 familias se quedan sin sustento, por que un trabajador también es una pareja, una esposa e hijos que quedan desprotegidos.

En estos tiempos difíciles para los trabajadores de nuestra provincia y el país, tenemos que estar unidos y velar incesantemente por la defensa de cada puesto de trabajo, de cada familia para que sus derechos no sean vulnerados.

Por lo que hoy, acompañamos la lucha de los compañeros trabajadores del Yacimiento Carbonífero Rio Turbio, estamos a disposición, y brindamos todo nuestro apoyo en este tiempo difícil que les toca atravesar, por lo que solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales trabajar por la reincorporación inmediata de cada uno de ellos.

CLIMENTI, Leandro E.

Sec. General

A.P.I.N.T.A.

Secc. Santa Cruz

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios