Medvedovsky: "Provincia le prestó diez millones a la comuna"

“Hoy el municipio empieza a tener respuesta de provincia y  recibirá un aporte de 10 millones de pesos”. Sostuvo el edil del FPV.

Frente a la incertidumbre por la finalización del pago de haberes a los empleados municipales, a 21 días del mes de febrero y tras las reiteradas excusas del municipio para hacer frente a esta situación, el concejal del FPV Martín Medvedovsky dijo que “la única herramienta viable para aumentar los ingresos propios del municipio es mejorando los servicios, pero ni siquiera tienen la capacidad de tapar un bache, por ende no entiendo cómo pretenden recaudar”.



Por otra parte, tras las diversas declaraciones de los funcionarios municipales, quienes esperan un aporte provincial – luego de que desde Nación les dieron vuelta la cara- para cumplir con la obligación de abonar salarios,  Medvedovsky sostuvo que “la municipalidad amenaza que, si no se les da la ayuda económica que necesitan, le van a llenar la ciudad de basura y ratas como lo hicieron en 2015”, sin embargo “ hoy el municipio empieza a tener respuesta de provincia y  recibirá un aporte de 10 millones de pesos”.



En este sentido, el edil dijo que “el déficit municipal es obra y arte de esta gestión. Antes la intendencia podía pagar los salarios y hoy, dos años después, le faltan 30 millones mensuales” agregando que “cuando se hicieron cargo de la comuna, la masa salarial era de 54 millones, hoy es de 110”.



Además el concejal señaló que, “Giubetich se creía autosuficiente y siempre apostó a la ayuda de Nación, pero pasadas las elecciones, Eduardo Costa le dio la espalda a Río Gallegos, lo que derivó en esta situación de incertidumbre constante para los trabajadores”.



Asimismo, Medvedovsky indicó que “desde Nación le solicitaron a los funcionaros que apliquen la misma receta que YCRT. La municipalidad tiene esperando un programa de despidos y retiros voluntarios hasta que aparezca Costa y diga qué hacer”.



“El Ejecutivo Municipal pretende de la mano de Guatti, manejar la comuna como el juego del Estanciero, son capaces de vender todo y de entregar a los empleados municipales con el único fin de que le cierren los números con los trabajadores y vecinos afuera”  finalizó el concejal.   


Más de Locales