Más de una treintena de concejales de Santa Cruz dijeron: Costa es Macri

A través de un comunicado, más de 30 concejales de la provincia repudiaron los despidos y pidieron que el Gobierno nacional “recapacite e incluya a la Cuenca en la ecuación energética nacional”.

Como concejales, exigieron “de forma inmediata y urgente a legisladores nacionales, provinciales y locales se pongan a la altura de las circunstancias, honren el cargo para el que fueron electos, realizando de forma inmediata las gestiones correspondientes, para retrotraer dicha medida y reincorporar a sus tareas a los mineros despedidos”.



“El pueblo trabajador está de pie, en plena resistencia pero siempre de manera pacífica, sólo pelea por lo arrebatado, por lo conseguido a través de la lucha, por lo usurpado por estas políticas nacionales, teniendo la plena seguridad que pesara únicamente en la conciencia del senador nacional Eduardo Costa. Tenemos argumentos para sostener a nuestros cuatro vientos Patagónicos, que no hay duda de que Costa es Macri”, enfatizaron.



El comunicado:



Costa = Macri.



CONCEJALES FIRMANTES-1 Los abajo firmantes representantes de los vecinos de todas la localidades de la Provincia de Santa Cruz, tenemos la obligación moral y política de expresarnos,  una vez más,  en estos momentos en el que los acontecimientos que se vienen suscitando de las mano de las políticas del gobierno nacional y  que son de público conocimiento. Manifestamos Nuestro mayor y absoluto repudio a las políticas implementadas por la intervención de la empresa YCRT, que de forma arbitraria e indiscriminada comenzó hace un tiempo  atrás, con la presión de retiro voluntario y despidos a aquellos que  no se acogieran a la misma.  Resultando por parte de dicha intervención con el envió de alrededor de 500 telegramas de cese de funciones a los mineros, sin evaluar y  mucho menos importarle  el tremendo, irreparable e irreversible  daño,  que esto  causa en los pueblos de Cuenca Carbonífera.



Hoy en nuestra querida Provincia, vemos como la política llevada adelante por el gobierno de CAMBIEMOS-UCR, avasalla los derechos y conquistas laborales de la columna vertebral del pueblo Argentino, no solo en con nuestros vecinos, sino que se repite a diario, a lo largo y ancho del País. Pareciera que para este Gobierno Nacional conducido por CEOS, los trabajadores son un costo muy alto para llevar adelante el único objetivo, de beneficiar a los amigos o familiares empresarios.



El Gobierno de Cambiemos debe  recapacitar  e incluir a  la cuenca carbonífera en la ecuación energética nacional, como la Concejales exigimos la urgente toma de medidas tendientes a dar  solución al problema energético que padece el País, para ello debe concluir y poner en marcha de la mega usina de 240mw, que comenzara en la gestión del Presidente Néstor Kirchner y continuara Presidente y actual Senadora Nacional  Cristina Fernández de Kirchner,  dejándola en  casi un 90 % de finalización para  así transformar la realidad, no solo de los pueblos de cuenca, sino también ser parte de solución definitiva de falta de energía en la Argentina.



Como Concejales exigimos,  de forma inmediata y urgente, al Senador y representante del Gobierno Nacional, Eduardo Costa, a legisladores nacionales, provinciales y locales  se   pongan a la altura de las circunstancias, honren el cargo para el que fueron  electos,  realizando de forma inmediata las gestiones correspondientes, para retrotraer dicha medida y reincorporar  a sus tareas a los mineros despedidos. Es oportuno recordarle al Senador que fue él , quien alegremente  prometió una y otra vez a la familia minera, que la empresa llevaría un crecimiento parejo y constante, que no se sufriría ningún tipo de despidos, claro, esto realizado en un ambiente electoralista donde era indispensable mentirle al pueblo de Santa Cruz, con el único objetivo de conseguir la simpatía de los votantes, pero una vez logrado el objetivo, se olvidó de sus palabras y como única solución decidió desaparecer de su provincia natal, que los honrara como Senador Nacional.



Como representantes genuinos del pueblo santacruceño y comprometidos con la realidad que dia a día nos acontece, responsabilizamos, al Senador, del intento de militarización del pueblo de la cuenca, por parte del Poder Central, enviando cerca de 200 gendarmes con carros hidrantes, para amedrentar y callar las voces de reclamos por la ola de despidos, con objetivo de usar a las fuerzas armadas contra el trabajador, como ya es costumbre en el Gobierno de Cambiemos, cada vez que se expresa el pueblo a lo largo y ancho de la Patria.



En el estado de derecho y democrático que vivimos no podemos permitir  que en la Cuenca  Carbonífera  se materialice ningún operativo de represión ordenado desde la Capital Federal. El Pueblo trabajador está de pie, en plena resistencia pero siempre de manera pacífica, sólo pelea por lo arrebatado, por lo conseguido a través de la lucha,  por lo usurpado por estas políticas nacionales., teniendo la plena seguridad que pesara únicamente en la conciencia del Senador Nacional Eduardo Costa. 

Tenemos argumentos para sostener  a nuestros cuatros vientos Patagónicos,  que no hay duda de  que Costa = Macri.


Más de Locales

Convocatoria de Becas Universitarias CGC para estudiantes de Santa Cruz

Convocatoria de Becas Universitarias CGC para estudiantes de Santa Cruz
CGC anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para su Programa de Becas Universitarias CGC, que lleva adelante junto con Fundación Cimientos y en alianza estratégica con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz (UTN - FRSC).