Jubilados Unidos: "Se rasgan las vestiduras hablando de los más vulnerables y los han perjudicado"

Así lo manifestaron Patricia Soto y Elsa Illnao, referentes de Jubilados Unidos en Radio Nuevo Día, respecto a la aceptación de los gremios de la administración pública de 2 mil pesos no remunerativos como aumento. Afirman que la decisión perjudica a los jubilados con menores ingresos.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 17:12

 

Diversas repercusiones causó el ofrecimiento por parte del Gobierno provincial, de 2 mil pesos de aumento no remunerativos, que fue aceptado por los gremios de la administración pública central. 

Algunas de las críticas más duras han provenido de diversos sectores de jubilados. Con respecto a esto, Patricia Soto y Elsa Illnao de "Jubilados Unidos", dieron su parecer en "Arriba el Día" de Radio Nuevo Dïa 100.9

"Nosotros hemos sido testigos de este acuerdo realmente con mucha tristeza, porque creíamos que los que abandonaban a los jubilados era el Gobierno y que  nos seguían castigando por haber salido el año pasado a luchar por nuestros derechos pero se ve que ahora los gremios también se están acoplando a la idea del Gobierno de abandonarnos y dejándonos afuera" declaró en primer término Patricia Soto: .

"Uno viene haciendo memoria históricamente de lo que se ha conseguido en esta provincia después del 2007 como trabajadores y una de las cosas que no quisiéramos que vuelva son las sumas en negro, porque nos costó mucho llegar a blanquear los sueldos; costó lucha, costó estar 4 meses en la calle" manifestó y agregó: "Es un retroceso,  es volver 10 años para atrás, es claudicar los derechos de los trabajadores. Los dirigentes saben perfectamente cómo repercute en nuestros sueldos de jubilados estas unas en negro, saben perfectamente que no llega a nuestros bolsillos".

Indicó que lso sueldos de los jubilados se van a adecuando respecto a lo discutido en paritaria, “sino los sueldos quedan congelados de por vida” señaló.

 

"Se rasgan las vestiduras hablando de los más vulnerables y son justamente a los que ellos han perjudicado"

Elsa Illnao, por su parte, también fue crítica de la ocnducción gremial. " Nosotros jamás creíamos que lo iban a aceptar, si en Río Gallegos, pero en le interior la mayoría no quería. Cuando observamos el movimiento que estaban haciendo ellos. Luego de la decisión de muchos sectores, ellos salieron con sus delegados a convencer para que cambien de idea y dijimos “ya está pactado”. Después hablando entre nosotros nos dimos cuenta de que esto ya estaba negociado hace bastante" indicó.

"La conducción sabe que cuando se aceptan sumas no remunerativas perjudican al jubilados pero quizás los afiliados no lo saben" agregó

Patricia Soto agregó a esto " en el 2009 hicimos una lucha peleando por la caja de Previsión social, para que no se modificaran la Ley de Jubilaciones, donde por ejemplo ATE estaba presente. Ahora vemos por un lado la proclamación de derechos y una defensa irresstricta en la calle y por otro cuando se va a negociar con el Poder Ejecutivo vemos que hay una posición totalmente contradictoria".

La masa de jubilados más vulnerable, son los de administración pública, señalaron. “Se rasgan las vestiduras hablando de los más vulnerables y son justamente a los que ellos han perjudicado con esta decisión, estamos en contra de todas las sumas en negro” indicó Soto.

 

Elsa Illinao, por otro lado, manifestó: “Cuando fue la reforma previsional nacional, Alejandro Garzón (secretario general de ATE) decía que los diputados de Cámbiennos se habían cagado en los jubilados, bueno nosotros tenemos el mismo concepto hacía ellos. El decía que no se podía hablar en campaña de los sectores más vulnerables y después tomar esas decisiones. Ayer escuchábamos al señor Navarro (paritario de ATE)y nos daba mucha bronca.”

Las jubiladas tampoco ahorraron crpiticas a la Vocal por los pasivos, Susana Ruiz, a la que acusaron de "ciega, sorda y muda" respecto a los reclamos, a pesar de haber repudiado a lso gremios. 

12
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
14%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios