Concejales aprobaron el congelamiento de impuestos municipales en Río Gallegos

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó en la jornada de hoy con el voto mayoritario de los ediles presentes, el Proyecto del Dr. Evaristo Ruíz que determina el congelamiento del valor del módulo municipal para el presente año.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 14:47

El módulo es la unidad en base a la cual se determinan los impuestos municipales y en este 2018 el Intendente incrementó su valor en un 22,9 por ciento.

De promulgarse la Ordenanza del concejal Ruíz, los vecinos que ya abonaron los impuestos bajo la modalidad de pago único, accederán a un crédito fiscal, quedando a su favor el saldo de dinero que ya cancelaron.

El pedido de congelamiento de los impuestos impulsado por el Edil de Proyecto Alternativo se sustenta en la difícil situación económica que están atravesando las familias riogalleguenses, lo que hace muy complicado poder cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fiscales municipales. Se suma a esta situación, el hecho no menos importante subrayó Ruíz de que "ante la inacción manifiesta del Ejecutivo Comunal para responder a las necesidades, problemas y demandas de los vecinos, no se justifica en los absoluto un aumento de los impuestos, ya que esto no se refleja en una mejor prestación de servicios".

6
1
28%
Satisfacción
61%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia