Paéz: "Que sean ellos los que pasen a la historia como los entregadores de nuestras comunidades y recursos"

Así lo señaló el Secretario General de ATE Río Turbio, apuntando contra el Gobierno Nacional y la Intervención de YCRT. En diálogo con Radio Nuevo Día, señaló que jamás se discutió un nuevo convenio con la Intervención y que la propuesta fue rechazada por 'extorsiva'.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 16:41

En las últimas horas se llevó adelante una asamblea general de los trabajadores de YCRT, en el marco de la Intersindical que sostiene el reclamo por los despedidos del yacimiento. Allí se discutió la propuesta que la intervención de la empresa realizó hacia los empleados de la empresa. 

Por ello "Arriba el Día" de radio nuevo Día 100.9, se  comunicó con el secretario general de ATE Río Turbio, Miguel Paéz quien se refirió a esta jornada y al futuropróximo del conflicto. 

 Paéz calificó a la oferta del intervención como ‘extorsiva’ y que trata de “imponer” políticas del Gobierno Nacional.

La oferta se rechazó porque “claramente no refleja el reclamo que se está lelvnado adelante”. “Nosotros planteamos que se tiene que reincorporar a los compañeros, poner ne funcionamiento el yacimiento y la usina y luego estábamos dispuestos a discutir, siempre y cuándo en el marco que corresponda. Un Convenio Colectivo se discute en el ámbito del Ministerio de Trabajo y no de la manera que ellos lo manifiestan”.

“Están tratando de confundir a los compañeros y que se vengan en contra de los representantes gremiales dando a entender que esa propuesta de Convenio estuvimos elaborándolo con la Intervención, cuando nunca hemos tratado ese tema de convenio único, lo han manifestado pero nunca se ha discutido” agregó.

hace algunos días el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren manifestó que el tiempo límite para aceptar el retiro voluntario es hasta el final de marzo. Esto despertó incertidumbre sobre qué podría pasar luego de ese plazo.

“El ministro Aranguren manifestó que a partir del 1° de abril llamarían a un procedimiento preventivo de crisis, si es  que no aceptamos esta propuesta extorsiva del Gobierno nacional que pretende que firmemos la entrega de los convenio colectivos de trabajo, la rendición a seguir reclamando por los compañeros despedidos y la imposición que pretenden en ese 'convenio único', que trata la flexibilización laboral y la polifuncionalidad. Trata de confundir a los mineros, diciendo que van a cobrar más que ahora, pero van a trabajar 8 horas de las cuáles dos horas no se las van a pagar porque lasa van a tomar como transporte e inclusive van a trabajar los días sábados”.

“Nosotros no podemos ser parte ni cómplices de las políticas de este Gobierno. Si ellos pretenden para la empresa o hacer lo que quieran hacer con nuestro yacimiento, que sean ellos los que pasen a la historia como los entregadores de nuestras comunidades y de nuestros recursos. Nosotros no vamos a ser cómplices, vamos a seguir la pelea y es preferible morir de pie que estar arrodillado eternamente” fustigó. 

(El Diario Nuevo Día)

8
1
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia