Roquel: " Va a ser complejo el pago del mes de marzo"

Así lo indicó el concejal, Daniel Roquel, a Radio Nuevo Día. El edil habló de la crisis económica en el municipio de Río Gallegos , la salud del intendente y refutó las criticas del bloque  del PJ. "Scippo es Cantín", dijo.

El concejal Daniel Roquel, en dialogo con Radio Nuevo Día( 100.9) se refirió a todos los temas  que aquejan a la municipalidad de Río Gallegos, y no ahorró críticas a las declaraciones de los ediles de la oposición y de su propio espacio Evaristo Ruiz .



Situación municipal



"Se pudo pagar el sábado para el resto de municipales que faltaban cobrar la situación es de una crisis financiera importante no creo que tenga solución en lo inmediato aún  si se logra el fideicomiso.  Con relación a la salud del intendente adelantó que "mañana llega Giubetich que ya fue dado de alta calculo que en una semana se estará haciendo cargo del ejecutivo municipal".



"Se acaba de pagar con todo lo que se recaudó en impuestos fue a parar a sueldos del mes pasado. Va a ser complejo el pago de marzo igual , el fideicomiso puede darle oxigeno para poder pagar los sueldos", expresó.  



Declaraciones de la oposición



Con relación a las declaraciones de los concejales del bloque del PJ Roquel manifestó" Los escuché me sorprenden las declaraciones de Scippo. El edil sabemos de donde viene su gestión con Daniel Alvarez en Desarrollo fue nefasta, son una máquina de impedir. El municipio pierde todos los meses 13 millones de coparticipación  creo que Scippo es Cantín son parte de un gobierno provincial desde hace dos años que es el que peor gestiona", remarcó.



"Que Scippo que es Cantín,  hable de la falta de gestión municipal o que diga que es un desastre veo que es algo en lo que el peronismo dentro del concejo se ha puesto de acuerdo para recargar las críticas y hablar de crisis política me parece que lo único que buscan es generar un malestar social", sostuvo.



Deudas



Con relación al listado de empresas que deben impuesto municipales el edil indicó que "Muchas veces pasa que hay empresas que juegan con esto de compensar deuda entonces especulan con eso. En buena hora que se les cobre no podemos mirar para otro lado. Me parece que tenemos que tener una política al respecto. Me parece que el director de comercio no debería esperar a que la deuda se tan grande, debemos ir detrás de aquellos que tienen deuda con el municipio", dijo.



Campagnucci



Sobre el pedio de renuncia al secretario de Obras Publicas dijo que "creo que era un área donde no se veía la gestión y a veces a uno le llamaba la atención por ahí al falta de conocimiento de algunos temas importantes después de los resultados de la gestión,  ha quedado a la vista que no estaba a la altura de las circunstancias, mas allá de la falta de recursos", acotó.



Evaristo Ruiz



Sobre las explosivas declaraciones de Evaristo Ruiz analizó que "me llama la atención me enteré por los medios nos se que conflicto puede creer que haya, hoy Giubetich pasa un problema de salud. Lo que si me llama la atención es que debe hacerse cargo de los que nos pasas porque su sector político  fue parte de este gobierno. No comparto para nada sus declaraciones creo que si el municipio ha llegado hasta donde está es por Giubetich, no se si otro intendente hubiera podido aguantar creo que es un hombre con espalda y cintura para soportar lo que pasó en estos dos años. El sector de Jorge Cruz es lleva adelante esta jugada esto es buscar posicionarse políticamente bueno hubiera sido que cuando fue presidente del Concejo no hubiera hecho 20 contratos, lo que buscan es  hoy es marcarle la cancha al intendente contarle las costillas me parece que no podemos meter a la gente en esta interna y tipo de peleas", reflexionó.



Coparticipación



"Creo que es la madre de todos los problemas y esto se resuelve discutiendo una nueva coparticipación  la provincia se queda con el  80 por ciento de la coparticipación si hubiese una nueva ley de reparto la provincia estaría resolviendo un problema de fondo y se podría hacer viables las cajas previsional, la obra social y los municipios", analizó.



"No se cómo se va a hacer con el sueldo de este mes la recaudación de la comuna es fuerte en enero febrero y marzo y baja en abril , se va a complicar parta el pago de los salarios nuevamente", agregó.



Obras



Sobre las obras anunciadas dijo que "La obra del pluvial arranca en estos días evalúan hacer algunos cambios en lo que es desembocadura del pluvial están trabajando en reformular estas cuestiones esta es una obra muy importante que se había pensado hacer hace mas de 8 años en buena hora que llegue para solucionar un problema que nos aqueja cada vez que llueve", manifestó.



Candidaturas



Sobre una probable candidatura la intendencia analizó" "Uno no cree en proyectos personales, cree en proyectos colectivos creo que en el radicalismo debemos trabajar sobre un proyecto político en una transformación en la ciudad, Giubetich no ha podido por los inconvenientes que todos conocemos, pero dentro de nuestro partido  está el Pato Fadul, que seguramente tendrá intenciones creo que el partido nuestro tendrá nombres. Para  uno es un desafío que tiene. Creo que tenemos que trabajar mucho, queda mucho tiempo para conducir los destinos de Río Gallegos", finalizó.



 


Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería