Procesan al intendente Atanacio Pérez Osuna, Miguel Larregina y Juan Lascurain

Así lo dictaminó el juez federal Luis Rodriguez quien dispuso además la prisión preventiva del intendente de Río Turbio y el ex coordinador general de YCRT. Lascurain, empresario investigado también por fraude en la construcción de la ruta del yacimiento, por el momento permanecerá en libertad.
martes, 20 de marzo de 2018 · 15:33

Según consigna el sitio Centro de Información Judicial (Agencia de Noticias del Poder Judicial), el juez federal Luis Rodríguez procesó al intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna, Miguel Ángel Larregina (ex coordinador de Yacimientos carboníferos Río Turbio) y Juan Carlos Lascurain. 

Los dos primeros irán a prisión preventiva, mientras que Lascurain - como pudo conocerse hace algunas horas- no lo hará. Este último es el ex titular de la Unión Industrial Argentina y es investigado por fraude en la construcción de una ruta para el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Esa obra había sido adjudicada a la constructora Fainser, de Lascurain, mediante un convenio con asistencia financiera de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio) a la Municipalidad de Río Turbio.

El Juez ordenó además  embargos de hasta 75 millones de pesos. 

(Noticia en desarrollo) 

Fuente: Centro de Información Judicial - CIJ

 

 

1
4
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia