Concejo Deliberante de Río Gallegos creó el barrio "Patagonia"

Se llamará así al barrio comprendido entre las calles 43, entre 38 y 26 calle 38 entre 43 y 25 calle 25 entre 38 y 26 de la Ciudad. Fue uno de los proyectos tratados en la Comisión de Legislación General,
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 16:45

En la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, se desarrolló la segunda reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia social, Cultura, Salud Publica, Reglamento y Turismo. La misma contó con la presencia de su presidente, el concejal Evaristo Ruiz y con sus demás integrantes, los concejales Daniel Roquel y Osvaldo Scippo.

Proyectos de ordenanza

En primer término, se trató el Proyecto de Ordenanza autoría del concejal Leguizamón para la designación con el nombre de “Patagonia” al barrio comprendido entre las calles 43, entre 38 y 26 calle 38 entre 43 y 25 calle 25 entre 38 y 26 de la Ciudad, el cual tuvo despacho favorable luego de un informe técnico del Departamento Catastro Dependiente de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo. Posteriormente se dio tratamiento a la iniciativa del concejal Kingma en la cual propone autorizar la reserva de estacionamiento de personas con movilidad reducida frente a su domicilio, dicho Expediente fue girado al Archivo.

Otro de los proyectos de Ordenanzas tratados y de autoría del concejal Roquel, refiere a la Modificación de la Ordenanza 8.781 en cuanto a la designación de calle Pionero Don Pitan Peña, el cual recibió la aceptación del texto Alternativo propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal. En el mismo sentido también se dio curso al proyecto de Ordenanza que propone la designación de una arteria de la ciudad con el nombre de Horacio Guaraní, modificando la Ordenanza 8.780 por superposición de nombre. En este caso la Comisión acepto el Veto total del Ejecutivo.

Por último, el proyecto elaborado por los concejales Fabian Leguizamón y Daniel Roquel por la modificación del Articulo 194° Bis de la Ordenanza 2039 Código de faltas Municipal Residuos de Faena, fue otro de los Expedientes que tuvieron despacho favorable, adhiriendo al despacho emitido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Eximisiones de impuestos 

También fueron tratados diversos Expedientes relacionados con pedidos de eximiciones de Impuestos Municipales por discapacidad, y también de patente automotor, los cuales en su mayoría contaron con despacho favorable, al reunir toda la documentación y requisitos necesarios de la normativa vigente. En este mismo sentido también se despachó favorablemente pedidos de eximición realizados por clubes y asociaciones de nuestra ciudad.

Otros asuntos

En otro orden se dio tratamiento a pedidos de visado de Planos de Mensura, para lo cual se contó con la visita del Director de Planeamiento y la Jefa de Departamento de esa área, quienes brindaron un informe aclaratorio al respecto. Seguidamente, sugirieron a los concejales acceder a la petición, dejando en claro que los contribuyentes deberán hacerse cargo de las multas y sanciones correspondientes según la normativa vigente.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia