Gabriela Peralta sobre conflicto de YCRT: "No veo más que fotos que no solucionan absolutamente nada"

Así lo manifestó la Diputada provincial de Santa Cruz Somos Todos, en diálogo con Radio Nuevo Día. Dijo que la Gobernadora y el presidente Macri deben sentarse a dialogar y encontrar una solución. Indicó que de un tema complicado algunos utilizan situaciones políticas que deben dejarse de lado.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 16:07

Sobre diversos temas de actualidad dialogó hoy "Arriba El Día" de radio Nuevo Día 100.9 con la diputada provincial Gabriela Peralta de "Santa Cruz Somos Todos". 

Uno de las consultas tuvo que ver con la situación del diputado del FVS Matías Mazú, ex intendente de Río Turbio, implicado por el juez Luís Rodriguez en una causa por defraudación al Estado y que posee un pedido de desafuero. 

La Diputada fue cauta y manifestó que es un tema en el que la Comisión de Asuntos Constitucionales tiene que avanzar y dar su punto de vista. Si llega, finalmente el tema llega al reciento. manifestó que tomará un posicionamiento.

YCRT: "Fotos que no solucionan nada" 

En otro tramos de la charla, Peralta fue consultada sobre el posicionamiento de su espacio político en el conflicto por los despidos en YCRT.

"Desde Santa Cruz Somos Todos no estamos de acuerdo en ningún despido en ningún lado. Lo que sí me parece, es que habíamos dicho en ese momento es que la Gobernadora debe ser parte no sólo de una foto en la que vaya a sentarse en Río Turbio, por que la solución pasa por otro lado. Tiene que tener una presencia activa, sentarse con el presidente de la nación y poner en claro cuál es el posicionamiento del Gobierno. Lo que si me parece es que están de más las fotos, no dieron ningún resultado y seguimos con lo mismo” manifestó

“Son cuestiones para aparecer porque la solución concreta no la tiene ninguno de los trabajadores y cada  vez veo que se va profundizando más” señaló la Diputada

Peralta indicó que no sólo son preocupantes los despidos ya que esto afecta a  dos localidades y “hay todo un sector comercial que también depende de la empresa”.

"En este transcurso de varios meses he visto Intendentes sentadosacompañando, diputados acompañando, en reuniones y veo despidos que siguen avanzado. En concreto no veo más que fotos que no solucionan absolutamente nada. Me da mucha tristeza  de que de un tema muy complicado se aprovechen situaciones políticas que tiene que estar de lado. Debe haber un diálogo profundo y tiene que sincerarse realmente el gobierno de la provincia y nación, si se va a seguir avanzando o vamos a frenar los despidos".

"Me parece fundamentalmente que la Gobernadora debe actuar" recalcó.

(El Diario Nuevo Día) 

 

3
6
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia