Mario Hinding (ATE) sobre el senador Costa: "Le pegan un chirlo y tiene que salir a decir lo que tiene que decir"

Así lo manifestó el integrante de la Junta interna de Punta Loyola a Radio Nuevo Día. Indicó que en el Congreso del Carbón 2014, Costa presentó un proyecto para hacer sustentable el yacimiento y hablaba de la importancia de la Megausina, y hoy cambió de discurso y no da la cara en la Cuenca..
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 17:45

Para concoer más sobre las actividades de reclamo que llevan adelante los trabajadores de YCRT de Punta Loyola, "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día, se comunicó con Mario HInding, integrante de la Junta Interna.  manifestó que se están diagramando una serie de actividades esta semana y que hay asamblea permanente en el Complejo Ferroportuario de Punta Loyola Arturo Illia.

“Decidimos hacer un corte con panfletos, explicando a la sociedad y al común de la gente, lo que no se alcanza a escuchar en los medios y no se alcanza a saber” explicó.

Algunos de los temas que buscan difundirse son capacidad de producción, lo que hay dentro de la empresa, la materia principal qué el cabrón, la infraestructura que existe, la posibilidad de un muelle multipropósito y de volver productiva la vía férrea, el movimiento de cargas en las rutas patagónicas y el funcionamiento de la Usina. Sobre esta última Hinding manifestó que El interconectado está hasta las inmediaciones de la misma.

Sobre el depósito de las liquidaciones finales a los trabajadores despedidos por parte de la Intervención de YCRT dijo que entre la Intersindical y la empresa se estaba trabajando en una mesa de negociación para ver de qué manera bajar el déficit. Señaló que dentro de los costos se incluían “los gastos generales de la empresa, que son alquileres de personal jerárquico del staff, los viajes que hace Zeidan para ver a Eduardo Costa en Buenos Aires, alquileres en Río gallegos, la casa quinta que alquilan en Buenos Aires”.

El integrante de ATE expresó que la Intervención no respetó la tregua de no realizar despidos mientras se llevaba adelante la mesa de negociación. Y que depositaron la liquidación sin consultar al igual que la imposición de un nuevo Convenio Colectivo. También señaló la necesidad de nacionalizar el conflicto ante la falta de respuestas.

Senador Costa: las promesas de la megausina y la responsabilidad política

Durante las últimas horas, se conocieron declaraciones del actual senador de Cambiemos.- Unión Para Vivir mejor, Eduardo Costa quién, de alguna manera, relativizó los despidos indicando que hacia 10 años no se producían. 

Sobre este punto, HIding expresó "Eduardo Costa fue al Congreso del Carbón en el 2014 presentando un proyecto haciendo viable el yacimiento, diciendo que a la matriz del Interconectado le iba a ser más que satisfactoria el funcionamiento de la Megausina,. Hoy por una cuestión política, le pegan un chirlo y tiene que salir a decir lo que tiene que decir” y agregó: “el es el responsdable político directo de que esto esté pasando; El , la diputada Reyes y toda la gente que tiene responsabilidades”.

“Hoy ellos no están garantizando nada, se esconden debajo de la cama porque no quieren que el pueblo ni los trabajadores les pregunten nada, ni quieren dar explicaciones. Costa que no diga más nada, que se dedique a trabajar por el pueblo, que se dedique a trabajar para que el yacimiento sea sustentable. Que de la cara en el yacimiento, que nadie le va a hacer nada, somos personas cuerdas que tenemos la capacidad de discutir y negociar, pero el es un actor directo de la política y no lo está haciendo, stá dejando que esto repercuta en la Cuenca y en el complejo ferroportuario de Punta Loyola.

 

 

1
3
0%
Satisfacción
7%
Esperanza
85%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios