Millonarias deudas de grandes contribuyentes a la municipalidad de Río Gallegos desde hace 10 años

Con esta recaudación, la comuna pudo lanzar el Plan de mejoramiento urbano, indicó a Radio Nuevo Dìa el edil a cargo del Ejecutivo, Fabián Leguizamón. Roberto Giubetich se hará cargo de la gestión luego de Semana Santa.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 15:21

El edil  a cargo del Ejecutivo municipal, Fabián Leguizamón  (UCR)  en dialogo con Radio Nuevo Día sostuvo que gracias a la recaudación de impuestos municipales pudieron llevar adelante  el Plan de Mejoramiento Urbano que ayer fue dado a conocer en conferencia de prensa.

Pero esta recaudación fue cuantiosa por el cobro de deudas a grandes contribuyentes, que incluye a empresas y grandes comercios, que adeudaban  desde hace 10años en algunos acasos.

“Hicimos emplazamientos por 5 días,  y  si no se cumplimentaba el pago procederíamos a la clausura, pero no fue necesario porque en muchos casos vinieron a pagar solos, y también se acordaron métodos de pago, a través  de dinero compensaciones de servicios u obras”, precisó Leguizamón a Radio Nuevo día.

Sostuvo que estas deudas se mantuvieron durante mucho tiempo debido a “vinculaciones políticas con distintos intendentes”. “Hay deudores de más de 10 años  por una vinculación de la que han logrado no  pagar durante tanto tiempo, advirtió y señaló que  continuarán realizando planes de pago.

Leguizamón dijo que "algunos grandes empresarios encima se enojaron, que respondieron de muy mala manera y que si no pagan los va a mencionar públicamente con nombre y apellido para que lo sepan los vecinos".

Por otra parte, anunció que hoy miércoles a la noche el jefe comunal, Roberto Giubetich llegará a Rio Gallegos, y que se haría cargo de la gestión, por recomendaciones medicas, “después de Semana Santa”.

 

14
3
76%
Satisfacción
12%
Esperanza
7%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios