Gómez: “El Gobierno quiere beneficiar a empresas foráneas en medio de la Emergencia Comercial

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, se refirió a algunos puntos de la segunda sesión ordinaria de Cámara de Diputados de Santa Cruz, destacando el apoyo unánime a la prórroga de la Emergencia Comercial; y marcando la discordancia del Poder Ejecutivo Provincial al presentar la modificación de la Ley Impositiva que beneficia a empresas foráneas.



El Legislador especificó que entre las modificaciones de la nueva Ley Impositiva se encuentra la derogación de una alícuota especial que establece un recargo del 0,50 por ciento en el impuesto sobre los ingresos brutos para contribuyentes cuya jurisdicción o sede no corresponda a la provincia de Santa Cruz.



“Estamos hablando de que el Gobierno quiere beneficiar a empresas foráneas en medio de la Emergencia Comercial y de los esfuerzos por el cumplimiento de la Ley de Compre Local. Está proponiendo que las empresas radicadas fuera de la Provincia tengan iguales condiciones a las que están en nuestra jurisdicción. La iniciativa es totalmente discordante con lo que el oficialismo pregona para proteger el empleo santacruceño, dijo Gómez.



En este marco adelantó que “voy a trabajar con la Federación Económica y la Cámara de Comercio, Industria y Afines, para evaluar esta medida que va en detrimento de todas las acciones que emprendemos para paliar la crisis comercial”.



 



Prórroga de la Emergencia Económica



El Legislador ya había adelantado su apoyo a la ampliación de la Emergencia, “ya que pese a que es una medida a la que nadie quiere acudir, es necesaria por el contexto y porque los comerciantes necesitan ayuda por parte de la AFIP y de la ASIP, para responder a sus obligaciones impositivas y seguir manteniendo sus puertas abiertas”.



“También es importante que los municipios se den cuenta que hay una Emergencia-continuó-. Por lo que reitero el pedido al Concejo Deliberante local para que nuestra Comuna adhiera con políticas tendientes a evitar clausuras seguidas por el despido de trabajadores”.



Por último en lo referente a este tema subrayó que el Poder Legislativo tiene otras herramientas para fortalecer al sector privado. “Podemos impulsar proyectos que están en Comisiones y que instan a acompañar a los emprendedores. Además se puede trabajar en la creación de un colegio de martilleros para regular precios como el de alquileres. Hay que tener en cuenta que hoy pagar un alquiler equivale a contratar tres o cuatro empleados”.



 



Venta de inmuebles



Para finalizar Gómez plasmó los motivos de su voto negativo respecto a la venta de los inmuebles de las intersecciones Av. Kirchner y Fagnano; y Av. Kirchner y Perito Moreno. “Como santacruceño da tristeza tener que vender



bienes de todos para la compra de suministros para la salud, teniendo en cuenta que tuvimos años de lineamiento Nación, Provincia y Municipio para equipar a nuestros Hospitales. Además similares fundamentos tuvo la aprobación del Fideicomiso UNIRSE, que al final no sabemos en qué se invirtió ni cómo se controló”.


Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.