UCR: “El FPV sigue defendiendo a Mazú”

El bloque radical indicó que “pese a que la justicia pidió la detención de Mazú por las denuncias en su contra por el saqueo de YCRT y el desvío de fondos públicos, el Frente para la Victoria impidió el desafuero del ex intendente de Río Turbio”.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 16:18

COMUNICADO UCR:

La mayoría del Frente para la Victoria, en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Santa Cruz, dilató el tratamiento del pedido de desafuero enviado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa en la que se investiga el desvío de más de 50 millones de pesos.

El Juez Rodríguez, procesó ayer con prisión preventiva al intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna -ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio-, y al diputado Horacio Mazú por el delito de peculado en una causa que investiga el pago por una ruta que no se construyó. Tema por la cual también quedó procesado el miembro de la UIA, Juan Carlos Lascurain.

La investigación judicial se centra en el pago de 50 millones de pesos a la empresa Fainser, propiedad de Lascurain.

Cabe mencionar que la apoderada legal y la persona que recibió los adelantos de dinero sin que se haya realizado nada de la obra es Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

La obra en cuestión, que jamás fue comenzada, tenía prevista la pavimentación de una ruta en el acceso a la localidad de Río Turbio.

En la comisión de Asuntos Constitucionales, los miembros de la oposición, pidieron el tratamiento del proyecto para debatirlo, pero el FPV decidió defender a Mazú dilatando, de esta manera, el tratamiento del mismo.

Matias Bezzi y Jorge Arabel (diputado de El Calafate), fueron quienes encabezaron la defensa de Mazú y frenaron los pedidos de los legisladores de UNIÓN PARA VIVIR MEJOR.

Bezzi destacó que hay una persecución política contra funcionarios y ex funcionarios del FPV como parte de un show mediático

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia