Terraz sobre Caleta: “Hay que reconocer que el único que no nos ha soltado la mano, es el gobierno provincial”

El diputado radical dijo además que esperan llegar a déficit cero en la municipalidad de Caleta Olivia, y que si bien no otorgaron aumento salarial “tampoco echamos a nadie”. Su opinión sobre el conflicto YCRT.

La actual gestión de la municipalidad de Caleta Olivia  asumió con 60 millones de  pesos de déficit, según advirtió  el diputado Gerardo Terraz oriundo de la localidad de zona norte.



En diálogo con Radio Nuevo Día, destacó que hasta ahora redujeron el  rojo hasta 18 millones y que esperan llegar a cero en 2.019 para “arreglar el descalabro económico que teníamos cuando asumimos la gestión”, teniendo en cuenta que el kirchnerismo y PJ  dirigieron la comuna desde el retorno de la democracia hasta hace tres años atrás.



“Todo los meses necesitamos asistencia financiera y hay que reconocer que los únicos que no nos han soltado la mano es el gobierno provincial, que envía para salarios municipales”, precisó.



SI bien la comuna  no otorgó subas de sueldos durante dos años, Terraz aclaró que “tampoco echamos a nadie, porque afrontamos la situación con la premisa de mantener los puestos laborales”.



Recordó que su postura sobre el conflicto de YCRT,  es la misma que  indicó hace tiempo. “Si el gobierno nacional decide achicar el déficit estructural a través de reparticiones públicas  y baja el presupuesto  al Interventor, es claro que el Interventor achique el gasto, pero no comparto que sean los trabajadores la variable de ajuste”, marcó.


Más de Locales

Larga fila de santacruceños cruzando nuevamente a Punta Arenas

Larga fila de santacruceños cruzando nuevamente a Punta Arenas
Con el dólar en suba en el país vecino, muchos dicen que se abre una oportunidad para "ir y volver", comprando ropa o productos que vuelven a estar en precio para los argentinos. El paso fronterizo Monte Aymond volvió a tener una larga fila de vehículos.