Costa recorre Caleta Olivia y Río Gallegos informando avances en el agua y Ley de Compre Argentino

Eduardo Costa estuvo en Caleta Olivia y se reunió con vecinos en el Barrio Rotary 23. También, mantuvo un encuentros de trabajo con el concejal Martínez, con la concejal Liliana Andrade, y con el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Walter Cifuentes.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 18:03

El Senador de Cambiemos, Eduardo Costa habló en primer lugar de la situación de las obras para terminar la planta de osmosis inversa sobre las que remarcó que el Gobierno Nacional ya rescindió los contratos con la firma CPC, de Cristóbal López, debido a los reiterados incumplimientos y demoras en el contrato y a la decisión de terminar las obras por administración.

Costa quien se había reunido la semana anterior con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular de la Subsecretaria de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua para comenzar a avanzar en la solución de éste tema fundamental para la zona norte de la provincia.

Por la tarde Costa y la diputada nacional Nadia Ricci participaron de una reunión con la Cámara de Comercio para debatir sobre la situación de las PYMES de la provincia y para dar detalles sobre la Ley de Compre Argentino que fue presentada la semana pasada en el Senado. Esta norma busca establecer preferencia a favor de las empresas nacionales en las compras y contrataciones que realice el estado.

"Buscamos potenciar a las Pymes locales y que puedan participar del circuito de compra del Estado para transformarlo en oportunidades de negocios que generen empleo, desarrollo en nuestras comunidades y queremos que el Gasto Publico impulse a las Pymes", señaló Costa.

Además el senador Costa participó de las actividades organizadas por el ANSES que dispuso un operativo especial para atender a los vecinos en los barrios de la ciudad, actividad encabezada por Carlos Ziehlke, titular regional del organismo. 

ANSES presentó los programas y servicios que tiene disponible para todos los vecinos entre ellos dieron detalles del Plan Progresar, el Programa Hogar, la Asignación Universal por hijo, los Créditos Argenta y los Créditos Procrear. Los vecinos pudieron comentar y acercar a los referentes sus necesidades y preocupaciones y tuvieron a su disposición a los miembros de ANSES para registrarse en los programas y ser atendidos por el organismo. 

15
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios