D'Abbraccio a grandes contribuyentes:”A los que me tratan mal, me los como en cucharita, y ni siquiera uso cuchillo”

El director de Comercio, Miguel D'Abbraccio, advirtió que solo el 10% de grandes contribuyentes, compuestos por empresarios y comercios grandes “les importa tres carajos” regularizar sus deudas ante la municipalidad de Río Gallegos.

Al consultarle si reciben amenazas  o  maltrato cuando emplaza a este sector por deudas de impuestos, el funcionario municipal sostuvo: “A los grandes que me tratan mal, me los como en ensalada con cucharita y ni siquiera uso cuchillo. Me amenazan con cuestiones de poder,  como les dije a los últimos de Mendoza cuando me llamaron, que si quieren que pasen por mi oficina que les presto plata de mi bolsillo”, sostuvo, y agregó: “Acá van a tener que pagar  porque la ciudad lo necesita y porque el pequeño y mediano comerciante necesita  que los grandes que le han escabullido el bulto, se pongan, punto”.



 Contrariamente destacó que el comerciante de barrio, actúa de otro modo. “El pequeño comerciante que viene,  el 90%  viene están  habilitados, pagan, preguntan  cuando vence  (impuestos). A este sector  los vamos a  recontra acompañar, pero al otro 10% de grandes les importa tres carajos.”, aclaró.



Además  indicó que será decisión del Ejecutivo exponer o no a los grandes contribuyes que adeuden, algo que había advertido Fabián Leguizamón, edil que está a cargo de la Intendencia hasta el retorno de Roberto Giubetich. “Fui claro cuando fue  lo de  Terminal y Andesmar: están clausurados porque se creen poderosos.  No es lo mismo un terrible grupo de empresa  que deba a que un kiosquito de barrio, no es lo mismo”, enfatizó en diálogo con Radio Nuevo Día.



En esta línea, adelanto que esta semana “habrá novedades” de “otras empresas”  que adeuden tasas e impuestos.



 


Más de Locales

Santa Cruz: comienza a regir el programa "Vuelta al Cole"

Santa Cruz: comienza a regir el programa "Vuelta al Cole"
Se trata de un importante programa de promociones que comienza hoy
y permite a las familias de la provincia acceder a reintegros del 25 por ciento en las compras que realicen en librerías. El mismo estará vigente desde el 22 de febrero al 6 de marzo.