Reunión del Consejo Hidrocarburífero en Casa de Santa Cruz

Los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, Intendentes y sindicatos se reunirán el 4 de abril en Buenos Aires para analizar la problemática laboral, ambiental y todo lo referente a la situación petrolera. También tratarán el conflicto entre la intervención de YCRT y los trabajadores.

La convocatoria fue realizada por el Vicegobernador Pablo González mediante la resolución N° 068/18, a pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner, y se llevará a cabo el miércoles 4 de abril a las 15:00 hs. en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



En el encuentro, tratarán la discusión política hidrocarburífera provincial, en el marco de las problemáticas laborales, ambientales y otras inherentes a la actividad, con el objeto de garantizar el mantenimiento de la producción, sostener los niveles de inversiones y los puestos de trabajo. También tratarán la problemática en relación al conflicto que actualmente tiene la intervención de YCRT y el conjunto de trabajadores se intentará buscar alternativas para su solución, actuando de manera conjunta con los sindicatos.



 



Tras la prórroga de la emergencia hidrocarburífera el Poder Ejecutivo dictó el decreto N° 203/18 mediante el cual se estableció la conformación de los integrantes del Consejo quedando designados los diputados Matías Mazú y Darío Menna por el Bloque del Frente para la Victoria Santacruceña​-PJ y Gerardo Terraz y Pedro Valenzuela por el Bloque Unión Para Vivir Mejor.



También participan representantes del Poder Ejecutivo Provincial, Instituto de Energía, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Secretaría de Ambiente, el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga, representantes de las municipalidades de Río Gallegos y Gobernador Gregores y representantes de los sindicatos que tienen actuación en la actividad carbonífera y petrolera.



 



Cabe destacar que la prórroga de la emergencia es hasta tanto las condiciones de productividad e inversión de la actividad, y la exploración y explotación del recurso, alcancen los niveles necesarios para la recuperación y crecimiento del empleo demandado por la actividad de manera constante en un periodo razonable de tiempo. 


Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerraron en el segundo mes del año un acuerdo paritario.