“Esperamos que el intendente y su equipo de trabajo reaccionen”

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día el concejal Evaristo Ruiz, quien reiteró que la gestión de Roberto Giubetich lleva más de dos años y que “parece que todavía no arrancó”. También dijo que no cree que lograr el fideicomiso sea tan sencillo.

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día (FM 100.9) dijo que es cierto que no se arrancó el año de la mejor manera, sobre todo el tema salarial, lo cual repercute en los servicios que se brindan en la ciudad por parte de la municipalidad, porque ello conlleva en que el sindicato inicie medidas de fuerza, lo que es muy sensible a la hora de dar respuestas a las necesidades de la gente.



“Más con una gestión que, después de dos años, tenemos que reconocer que no ha brindado la respuesta que esperaba la comunidad con el cambio de gobierno, Vemos que la gestión no termina de arrancar y esperamos que, una vez esperado el problema del tema de salarios, pueda darse otra impronta a la gestión municipal, más allá de las obras que se puedan realizar o no con fondos municipales, porque hoy por hoy lo poco que se está haciendo fue con fondos nacionales”, indicó.



Luego agregó: “Esperamos que reaccione el intendente y su equipo de trabajo porque ya llevamos dos años en los que no se vieron mejorías en el estado de la ciudad. Es cierto que se recibió una ciudad abandonada con muchas falencias y lo mismo con el aparato municipal, que todavía no se terminó de recuperar y todo eso repercute en la prestación de los servicios porque el personal no cuenta con las herramientas necesarias para brindar los servicios a la comunidad.”



En cuanto al fideicomiso, comenzando la semana dijo que no tenían mucha información, pero que, en su opinión, no es una cuestión sencilla, sino un tema muy complejo para un financiamiento de tanto dinero y a mediano o largo plazo como pretende la municipalidad. 



“Vimos que a la provincia todavía le cuesta recibir las transferencias prometidas por el gobierno nacional. Yo no creo que sea tan rápido ni expeditivo. Ojalá sea tan sencillo y tan fácil. Yo creo que el trámite debería ser más ágil teniendo en cuenta que es un intendente de Cambiemos”, aseguró.



Profundizando en las críticas con la gestión actual en el municipio, dijo que “no se ha notado ningún cambio con respecto a la gestión anterior”  que, al contrario, ha empeorado por el paso del tiempo.



“Lo vemos en la limpieza de los espacios públicos, la prestación de los servicios como la recolección de residuos que funciona sólo con cinco camiones, que son los mismos que se utilizan hace años, sin que se note inversión. Son camiones que se descomponen continuamente y la cosa se deteriora cada día más”, afirmó. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.