Para Echazú "La UCR no estuvo a la altura de la circunstancia" en el conflicto de YCRT

l Bloque del PJ había presentado un proyecto de resolución para tratar la problemática en YCRT, y que también afecta a trabajadores de Río Gallegos, pero el Oficialismo decidió enviarlo a Comisiones. 'Tuvieron que hacer un cuarto intermedio para consultar y acatar por mensaje la ordenes de Costa.'
jueves, 08 de marzo de 2018 · 18:45

En la mañana de hoy se realizó la primera sesión del Concejo Deliberante, en el que entre otros proyectos, el edil del PJ-FpV Eloy Echazú conjuntamente con sus pares del bloque, habían presentado un proyecto de resolución en el que exigen a la Intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Y.C.R.T) y al Ministerio de Energía y Minería de la Nación la reincorporación de los trabajadores que han sido despedidos, pero el oficialismo decidió que dicho proyecto será "será evaluado" y por ello fue enviado a comisiones. 

"Sorpresa fue la decisión del bloque de Cambiemos - UCR que envió el proyecto a comisiones, en el que se pide que se frene con todos los despidos en YCRT y que se de una cobertura, una puesta en valor de la mina, que se efectivice la reapertura del tren ferroviario de Punta Loyola", señaló Echazú.

Luego agregó "ante este delicado panorama, planteamos el debate para ver situaciones concretas, pero ellos no quisieron ver la realidad que están atravesando tanto los vecinos de Río Turbio y 28 de Noviembre, como los de Río Gallegos. No estuvieron a la altura de la circunstancia para atender esta problemática que también afecta a trabajadores de Río Gallegos. Tuvieron que hacer un cuarto intermedio para consultar y acatar por mensaje la ordenes del senador Eduardo Costa".

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios