Ana Villarroel: "Para el Gobierno de Alicia Kirchner y Pablo González los jubilados hemos dejado de ser prioridad"

Así lo manifestó la referente de 'Jubilados Unidos en Acción' a Radio Nuevo Día,  indicando que a poco de cumplirse un año del acampe de los jubilados frente a la caja de previsión, la situación ha empeorado para muchos.  Dijo que un 40% de los pasivos están bajo la línea de pobreza.
viernes, 09 de marzo de 2018 · 17:41

A poco de cumplirse un año de la protesta que los jubilados iniciaron contra el Gobierno provincial, debido a la falta de pago en tiempo y forma, instalando un acampe frente a  la Caja de Previsión, "Arriba el Día" (que se emite por Radio nuevo Día 100.9) dialogó con Ana Villarroel, referente de Jubilados Unidos en Acción. 

"La verdad que las novedades se reciben con pesar y preocupación. El otro día escuchábamos el mensaje en la legislatura de la Gobernadora donde mencionaba la deuda que tiene los municipios con la caja de Previsión Social y la de Servicios Sociales, cómo diciendo que si eso no se resuelve, muy lejos está de resolverse la situación de los jubilados" comenzó Villaroel y agregó: "Es un dato más para comprender que parra el Gobierno de Alicia Kirchner y Pablo González los jubilados hemos dejado de ser prioridad.  Ya no siquiera somos parte de sus agenda diaria, donde les podría llegar a preocupar miles de jubilados que pasan situaciones realmente complejas".

"El 30 marzo vamos a cumplir un año desde que decidimos quedarnos en la caja de Previsión Social, acampando en la verdad. Hemos tenido situaciones muy complejas y serias que se suman cada día" indicó.

Estamos en la conformación de bolsos de alimentos para algunos compañeros, ya que a pesar de cobrar en tiempo y forma según el Gobierno, porque estaría cobrando la primera tanda de hasta 28 mil pesos, en las próximas dos semanas hay gente que empieza a pasar situaciones acuciantes.

El tarifazo en la energía eléctrica y jubilaciones que no han tenido modificaciones en dos años, fueron señalados como Villarroel como situaciones que agravan la situación de los jubilados y declaró: "Hay un 40% de jubilados bajo la línea de pobreza. Y que estos son datos otorgados por la misma Caja de previsión cuando anuncia que cuando paga hasta 23 mil pesos, le paga al 40$ de los jubilados".

Indicó que jubilados que aun no perciben los sueldos de febrero y parte del aguinaldo. "Hemos dejado de ser prioridad y de ser tenidos en cuenta" remarcó.

 

12
4
2%
Satisfacción
4%
Esperanza
86%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios